LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca empata con San Martín y no alcanza a Rosario Central en la cima

En la jornada dominical, Rafaela empató con Rosario Central, Banfiel derrotó a Estudiantes, Defensa y Justicia igualó con Racing, River venció a Godoy y Boca empató con San Martín. 

Boca empata con San Martín y no alcanza a Rosario Central en la cima. Foto: Twitter
Boca empata con San Martín y no alcanza a Rosario Central en la cima. Foto: Twitter

En la jornada dominical, Rafaela empató con Rosario Central, Banfiel derrotó a Estudiantes, Defensa y Justicia igualó con Racing, River venció a Godoy y Boca empató con San Martín. 

Boca Juniors empató hoy 1-1 frente a San Martin (SJ), en su visita a la provincia de San Juan, y de esta forma desperdició la oportunidad de alcanzar en la cima del campeonato a Rosario Central que lidera la tabla con 16 puntos, tras disputarse casi toda la sexta jornada.

Con un gol de su delantero estrella Daniel Osvaldo a los nueve minutos, el conjunto "xeneize" se puso rápidamente en ventaja frente al conjunto sanjuanino, sin embargo el local llegó al empate en el minuto 20 de la segunda mitad con un gol de Marcos Figueroa.

De esta manera, Boca Juniors quedó segundo tras el líder Rosario Central, que cortó una racha de cinco triunfos consecutivos tras su empate 1-1 en su partido frente a Atlético Rafaela.

Por su parte, River Plate con un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quién además falló un penalti, venció a Godoy Cruz en su estadio y se colocó tercero con doce puntos junto a Lanús y a San Lorenzo, que el lunes visitará a Nueva Chicago.

En tanto, el último campeón Racing Club, tras colocarse en ventaja rápidamente en el partido, consiguió un empate 1-1 en su encuentro frente a Defensa y Justicia, y quedó a siete puntos del primero.

El otro resultado del domingo corresponde a la victoria en condición de visitante de Banfield 2-1 sobre Estudiantes, donde obtuvo sus dos goles en los últimos cinco minutos y le permitieron alcanzar la línea de los diez puntos.

En otros encuentros de esta sexta jornada, ayer Independiente goleó 4-0 a Arsenal, mientras que Tigre se impuso por 1-0 ante Colón, en su visita a Santa Fe.

De esta manera, tanto Independiente como Tigre comparten la cuarta posición con Newell's Old Boys, que el viernes empató 1-1 con Quilmes.

En otro partido de la jornada del sábado, Belgrano se impuso por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield con los tantos convertidos por Fernando Márquez y Sergio Escudero, que le permitió revertir el gol inicial de Emiliano Amor para el local.

Por su parte, Huracán se quedó con el invicto de Argentinos Juniors al imponerse por 4-0, mientras que Sarmiento sumó su primera victoria del torneo tras vencer por 2-1 a Crucero del Norte.

En tanto, el viernes Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia para alcanzar la tercera posición con doce puntos.

La sexta jornada concluirá mañana con la presentación de Aldosivi frente a Unión de Santa Fe, además del cruce entre Temperley y Olimpo. EFE