LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Central reasumió el liderato y River rescató un empate gracias a Mora

Los rosarinos derrotaron a Temperley, Aldosivi sorprendió a Belgrano en Córdoba y Arsenal empató con River en el cierre de la quinta fecha de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los rosarinos derrotaron a Temperley, Aldosivi sorprendió a Belgrano en Córdoba y Arsenal empató con River en el cierre de la quinta fecha de la Liga Argentina.

Rosario Central derrotó por 1-0 a Temperley y cosechó su quinta victoria consecutiva que le permitió reasumir el liderato en solitario del torneo argentino.

Con un tanto convertido por Marco Ruben, máximo artillero con cinco goles, el equipo rosarino alcanzó la puntuación ideal de quince unidades, dos más que el segundo Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, en su primera experiencia como entrenador, ratificó su condición de sorpresa en este torneo que para esta temporada cuenta con 30 participantes.

Boca Juniors, que el sábado derrotó 2-1 a Defensa y Justicia es segundo, mientras que San Lorenzo marcha tercero con doce enteros tras su victoria de ayer en el clásico ante Huracán por 3-1.

En otro de los partidos disputados hoy, River Plate logró un agónico empate y logró salvar su invicto tras empatar 3-3 en su visita al Arsenal en Sarandí.

Con un equipo mixto de titulares y reservas, el equipo de Marcelo Gallardo fue sorprendido por el Arsenal de Sarandí conducido por Martín Palermo, histórico referente del Boca Juniors.

En el otro compromiso que cerró la fecha, Aldosivi sorprendió con un un gol por cero a Belgrano en Córdoba.

Dos goles de Ramiro Carrera y uno de Damián Pérez pusieron en ventaja al equipo local pero un ciclotímico River Plate, logró la igualdad con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora y el restante de Gonzalo 'Pity' Martínez.

De esta manera, el actual campeón de la Copa Sudamericana se quedó en seis puntos relegado en el certamen doméstico, mientras que es delicada su situación en el grupo 6 de la Copa Libertadores, donde marcha último.

En otros resultado destacados de esta quinta jornada, el viernes Racing Club goleó por 4-1 a Colón, Independiente empató 1-1 con Unión en Santa Fe y Vélez Sarsfield cayó por 2-1 ante Quilmes.

La cuarta posición es compartida por Newell's Old Boys y Estudiantes con diez puntos, tras el triunfo del primero ante Sarmiento (1-2) y el empate del segundo con Argentinos (2-2). EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com