LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca continúa líder, River ganó y Estudiantes se quedó con el clásico

En una actuación no tan convincente, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a su sexta victoria oficial consecutiva tras vencer al colero Rafaela. Además, River derrotó a Belgrano y Estudiantes a Gimnasia

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En una actuación no tan convincente, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a su sexta victoria oficial consecutiva tras vencer al colero Rafaela. Además, River derrotó a Belgrano y Estudiantes a Gimnasia

Un único tanto de Jonathan Calleri le alcanzó a Boca Juniors para extender su racha de triunfos y vencer por 1-0 al Atlético Rafaela, por lo que sigue en el grupo de los líderes del certamen argentino junto a Estudiantes y Rosario Central.

El equipo 'xeneize' volvió a contar con un desempeño destacado del centrocampista internacional uruguayo Nicolás Lodeiro, que se retiró ovacionado del estadio cuando fue reemplazado. Boca también es líder del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Estudiantes también logró su tercer triunfo en fila tras vencer por 1-3 a Gimnasia, como visitante, en una nueva edición del clásico platense. Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Leonardo Gil, de penalti, marcaron los tantos del 'pincha'. Descontó Pablo Vegetti.

Estudiantes también puso broche de oro a una semana que incluyó su debut triunfal en el grupo 7 de la Copa Libertadores, donde se impuso por 3-0 al Barcelona ecuatoriano. El otro líder es Rosario Central, que este sábado logró un agónico triunfo por 0-1 ante Crucero del Norte, en Misiones.

En el último encuentro de este domingo, River Plate retomó la senda de la victoria en su exigente visita a Belgrano en Córdoba, donde se impuso 1-2 con un doblete de Rodrigo  Mora y quedó a dos unidades de Boca. Para los 'piratas', que se quedaron con cuatro puntos, descontó Sergio Escudero.

El equipo 'millonario', campeón vigente de la Copa y Recopa Sudamericana, viene de un traspié la semana pasada ante San José en su visita a la altitud de Oruro en la Copa Libertadores y de registrar un empate en casa ante Temperley por el campeonato local.

En otros resultados de esta tercera jornada, Racing le ganó 2-1 a Temperley, y Argentinos Juniors 1-0 a Defensa y Justicia. Además, Independiente venció ayer por 1-2 a Quilmes y es uno de los escoltas con siete puntos, mientras que San Lorenzo resignó su invicto al caer como local por 1-2 ante San Martín de San Juan.

En uno de los tres partidos programados mañana para el final de la fecha, Vélez Sarsfield visitará a Newell's Old Boys con la certeza de que un triunfo lo depositará también en la primera posición. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com