LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors venció a Temperley y lidera el torneo con otros tres equipos

En la jornada dominical, Independiente empató con Sarmiento, Aldosivi perdió ante Newell's, Nueva Chicago igualó con Unión, River hizo lo mismo con Quilmes, Colón también empató con Argentinos y Boca derrotó a Temperley. 

Boca Juniors derrotó a Temperley y se sumó al grupo de líderes. Foto: Twitter
Boca Juniors derrotó a Temperley y se sumó al grupo de líderes. Foto: Twitter

En la jornada dominical, Independiente empató con Sarmiento, Aldosivi perdió ante Newell's, Nueva Chicago igualó con Unión, River hizo lo mismo con Quilmes, Colón también empató con Argentinos y Boca derrotó a Temperley. 

Boca Juniors se impuso hoy por 2-0, a domicilio ante Temperley, y quedó como uno de los cuatro equipos que lideran el certamen argentino, tras disputarse en forma parcial la segunda jornada.

Con tantos de sus delanteros: Juan Manuel Martínez, de penalti, y Jonathan Calleri, el conjunto 'xeneize' que dirige Rodolfo Arruabarrena selló una esforzada victoria.

Boca disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del portero Agustín Orion, tras un golpe con la cabeza al delantero local Juan Dimeno.

De esta manera, Boca completa una semana ideal con dos triunfos en el comienzo del certamen doméstico, ya que el domingo pasado había vencido a Olimpo por 3-1, y un estreno de Copa Libertadores también con victoria por 2-0 ante Palestino, como visitante.

En el banco de relevos del vencedor estuvo el delantero Daniel Osvaldo, flamante última incorporación 'xeneize', mientras que el uruguayo Nicolás Lodeiro disputó su primer partido como titular.

River Plate, por su parte, igualó 2-2 con Quilmes en su estreno como local en el certamen argentino y cedió terreno en un campeonato.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo artillero con tres conquistas, y Leonardo Ponzio adelantaron dos veces al anfitrión pero Diego Buonanotte y Sebastian Romero consiguieron sendos empates para la visita.

Tras la derrota en la altura de Oruro ante San José, en su estreno de la Copa Libertadores, el conjunto 'millonario' no consiguió retomar la senda del triunfo y tuvo que contentarse con un empate ante su público.

Ni la potencia goleadora de Teófilo Gutiérrez, autor de tres tantos en dos partidos disputados, ni la certeza de Lenoardo Ponzio fueron argumentos suficientes para que River consiguiera su segunda victoria tras el estreno en el certamen doméstico con goleada por 4-1 ante Sarmiento, en Junín.

El elenco que conduce Marcelo Gallardo, además debió sufrir un tanto en contra de Diego Buonanotte, histórico jugador identificado con el club 'millonario', que pidió perdón al público luego de convertir su tanto en el estadio Monumental.

Además de Boca, tan sólo Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central consiguieron mantener su puntuación perfecta con dos triunfos y comparten el liderato del certamen.

San Lorenzo, que mañana enfrentará a Defensa y Justicia, todavía mantienen la posibilidad de alcanzar a los líderes, al igual que Lanús y Belgrano que animarán el otro duelo de este lunes.

En los restantes encuentros disputados hoy, Independiente empató en casa 1-1 ante Sarmiento de Junín, Nueva Chicago igualó 2-2 con Sarmiento de Junín y Newell's Old Boys, venció como visitante por 1-0 a Aldosivi con un tanto convertido por Maximiliano Rodríguez. EFE