LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús finalizó tercero en el torneo y Boca finalizó el año con derrota

En la jornada dominical, Newell's empató con Lanus y Boca no pudo de local ante Gimnasia de la Plata y perdió. 

Lanús finalizó tercero en el torneo y Boca finalizó el año con derrota. Foto: Twitter
Lanús finalizó tercero en el torneo y Boca finalizó el año con derrota. Foto: Twitter

En la jornada dominical, Newell's empató con Lanus y Boca no pudo de local ante Gimnasia de la Plata y perdió. 

Lanús se garantizó hoy el tercer lugar en el torneo argentino tras igualar sin goles en su visita a Newell's Old Boys, mientras que Boca Juniors perdió 0-2 ante Gimnasia en la última jornada del certamen.

A la espera de la definición del campeonato entre Racing Club y River Plate postergada para el próximo domingo, el equipo 'granate' se quedó con la tercera posiciçpon a la que también aspiraban Independiente y Boca Juniors.

Racing Club, líder con 38 puntos, buscará sumar un título a su palmarés que se le niega desde 2001 cuando reciba a Godoy Cruz.

River Plate, segundo con 36 unidades, visitará a Quilmes con la premisa de lograr un triunfo y esperar un traspié de Racing para sumar una estrella local a su historial de títulos.

La igualdad sin goles en el estadio Marcelo Bielsa entre Newell's Old Boys y Lanús marcó además el final de la carrera de Lucas Bernardi, capitán del equipo rosarino que también tuvo un paso por los equipos franceses Olympique de Marsella y Mónaco.

En el otro encuentro disputado hoy, Boca Juniors cerró un año de frustraciones sin títulos con una derrota por 0-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio La Bombonera.

Jorge Rojas y Pablo Vegetti marcaron los tantos para la victoria del conjunto platense.

Ayer Belgrano, contra pronóstico, se impuso por 4-0 al Independiente, mientras que Arsenal goleó 6-1 al Atlético Rafaela.

En otros resultados, San Lorenzo se despidió de la Argentina previo al Mundial de Clubes de Marruecos con un triunfo por 2-0 el viernes ante Vélez Sarsfield, mientras que Estudiantes goleó 4-2 a Tigre.

Por último, Olimpo empató sin goles con Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central derrotó por 3-2 a Banfield. EFE