LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús venció a Gimnasia y alcanzó a River en la cima de la clasificación

Lanús venció hoy por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó a River Plate en el primer puesto de la clasificación de la liga argentina.
 

Lanús venció hoy por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó a River Plate en el primer puesto de la clasificación de la liga argentina.
 

Con goles de Silvio Romero, goleador del certamen con once tantos, y del paraguayo Víctor Ayala, el conjunto 'granate' se recuperó tras dos derrotas consecutivas.

Tras este resultado, tanto Lanús como River totalizan 33 puntos, aunque el conjunto 'millonario' visitará mañana a Racing Club, segundo con 32 puntos.

El técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, preservará varios titulares para el encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors, por la definición de la serie de semifinal de la Copa Sudamericana.

Justamente Boca e Independiente, cuartos con 30 puntos, protagonizarán el otro clásico del domingo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, campeón de la edición del año pasado de la Copa Sudamericana, busca el segundo título en los 99 años de la institución tras la conquista del torneo Apertura de 2007.

En otros resultados de hoy, Godoy Cruz consiguió una clara victoria por 1-4, a domicilio, ante Vélez Sarsfield con el ecuatoriano Jaime Ayoví como gran figura y autor de un doblete.

Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez, de penalti, marcaron los otros dos tantos del 'Granate', mientras que Lucas Pratto anotó el descuento para el local.

Por su parte, San Lorenzo ratificó su andar irregular tras la conquista de la Copa Libertadores con una derrota por 2-0 ante Atlético, en Rafaela.

Lucas Albertengo marcó los dos tantos del equipo ganador, que se ubica en la séptima plaza con 25 enteros.

Por último, Olimpo y Rosario Central firmaron un empate en un tanto, con las conquistas de Adrián Martínez para los bahienses y Lucas Acevedo para los rosarinos, que el miércoles definirán el título de Copa Argentina ante Huracán.

Ayer, Banfield había derrotado por 3-1 a Quilmes, mientras que mañana se medirán Belgrano ante Tigre y Estudiantes frente a Defensa y Justicia.

El lunes será el turno del Newell's Old Boys contra Arsenal. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com