LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Central-Vélez en tablas y Defensa derrota a Rafaela

Empate y triunfo en los dos partidos que abrieron la decimosexta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Empate y triunfo en los dos partidos que abrieron la decimosexta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

En un flojo compromiso, Rosario Central igualó 0-0 ante Vélez Sarsfield, por la 16ta fecha del torneo de Transición de la Liga Argentina.

La escuadra de Miguel Ángel Russo hizo todo para quedarse con los tres unidades en el Gigante de Arroyito, pero chocó ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que impidió una y otra vez los ataques de centralistas.

En un partido muy discreto, Central mereció llevarse el triunfo por insistencia y fuerza pero no por claridad y lucidez a la hora de definir. Por su parte, Vélez, fue una sombra de aquel equipo que ganó las primeras cuatro jornadas del campeonato y se postulaba como gran favorito. El equipo de José Flores se desinfló demasiado y sufre en el trascurrir del torneo.

Lo más destacado de las atajadas de Sosa fue un tiro libre de Fernando Barrientos que tapó al ángulo izquierdo de la portería Fortinera.

Con la paridad, Central quedó con 17 unidades mientras que Vélez acumuló 22.

En otro encuentro, Defensa y Justicia superó 2-1 a Atlético Rafaela.

Ciro Rius y Nicolás Bertochi anotaron para el equipo de Darío Franco. Pol Fernández descontó de tiro penal.

River es líder solitario del campeonato con 32 puntos, seguido por Lanús (30), Racing (29), Independiente (27), Boca y Estudiantes (26), Vélez y Atlético Rafaela (22), Newell's (21), Tigre (20), Belgrano y Arsenal (19), Gimnasia de La Plata, Rosario Central, San Lorenzo y Godoy Cruz (17), Banfield (16), Defensa y Justicia (15), Olimpo (13) y Quilmes (12).

La jornada dieciséis seguirá así el sábado, Gimnasia-Banfield, San Lorenzo-Belgrano y Quilmes-Racing; el domingo, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell's, River-Olimpo y Arsenal-Boca; el lunes, Independiente-Lanús.

Futbol argentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com