LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River logró un esforzado triunfo en Rafaela y continúa líder e invicto

Lanús superó a San Lorenzo, Estudiantes sobre Quilmes y Boca ante Defensa y Justicia, en los juegos del domingo donde el único visitante, River derrotó a Rafaela, Juegos por la fecha 13 del Transición.

Lanús superó a San Lorenzo, Estudiantes sobre Quilmes y Boca ante Defensa y Justicia, en los juegos del domingo donde el único visitante, River derrotó a Rafaela, Juegos por la fecha 13 del Transición.

River Plate logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 1-2 ante Atlético, en Rafaela, para mantener su invicto, el liderato absoluto y la diferencia sobre sus perseguidores.

Con los tantos convertidos por Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas, el conjunto 'millonario' logró una esforzada victoria ante un rival que se había puesto en ventaja con el tanto de Diego Montiel.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo extendió a 28 la serie invicta que lleva River Plate, igualando la conseguida en la temporada 1994/95.

Todavía sigue como mejor registro los 29 encuentros sin derrotas de la temporada 1941/42 y los 31 de 1922/1923, pero esta última en la era amateur.

Con este triunfo, River alcanzó los 31 puntos, y mantuvo la diferencia de cuatro sobre Lanús, su más inmediato perseguidor, que se impuso por 1-0 ante San Lorenzo de Alamgro.

El equipo 'granate' se impuso ante el 'Ciclón' con un gol convertido por Lautaro Acosta, aunque con 23 enteros se mantiene lejos de su eterno rival y líder.

De esta manera, Lanús olvidó su temprana eliminación en la Copa Sudamericana en manos del Cerro Porteño paraguayo, y sumó tres valiosos puntos en el certamen local.

Por su parte, Boca Juniors cerró una semana perfecta al imponerse por 2-0 ante Defensa y Justicia en su estadio, la Bombonera.

Un doblete de Juan Manuel Martínez le permitió al conjunto 'xeneize' extender el festejo de la semana, cuando pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar, en Luque, al paraguayo Deportivo Capiatá.

Defensa y Justicia, por su parte, completó una semana para el olvido porque fue eliminado en la Copa Argentina en manos de Atlético Rafaela y esta derrota lo deja en las últimas posiciones de la tabla de posiciones del certamen local.

En otro resultado registrado hoy, Estudiantes de La Plata, con un equipo alternativo, se impuso por 1-0 ante Quilmes con un gol convertido por el brasileño nacionalizado uruguayo Matias Aguirregaray.

Ayer, Independiente había sumado una valiosa victoria por 3-1 ante Tigre, mientras que Racing Club apenas pudo sumar un empate en uno en su visita a Olimpo, en Bahía Blanca.

Estos resultados dejaron al 'Rojo' tercero con 26 enteros en la tercera plaza de la clasificación y a la 'Academia' cuarto en posición compartida con Boca Juniors, con 23 unidades.

Ayer Newell's Old Boys empató 2-2 con Godoy Cruz, Vélez se impuso por 1-0 ante Banfield, mientras que el viernes Belgrano derrotó por el mismo marcador a Rosario Central.

Completarán esta decimotercera jornada Arsenal ante Gimnasia y Esgrima La Plata. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com