LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate mantiene el liderato del torneo argentino

River Plate derrotó 3-0 a Belgrano, con un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez, y ratificó no sólo su condición de líder sino la diferencia con respecto a sus perseguidores tras disputarse la duodécima jornada del torneo argentino.

River Plate derrotó 3-0 a Belgrano, con un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez, y ratificó no sólo su condición de líder sino la diferencia con respecto a sus perseguidores tras disputarse la duodécima jornada del torneo argentino.

El equipo 'millonario', campeón defensor e invicto en la presente competición, se impuso con el tanto de Leonel Vangioni y las dos conquistas de Teo Gutiérrez, que además quedó como único goleador del torneo con diez anotaciones.

Con este resultado, River tiene 28 puntos, cuatro más que su escolta Lanús, con cinco de diferencia con respecto a Independiente y a seis de Racing.

Luego de tres empates consecutivos, River Plate despejó todas las dudas con esta victoria en el estadio Monumental y sumó la segunda en serie luego del triunfo logrado el último domingo ante Newell's Old Boys, en Rosario.

Asimismo, el equipo que conduce Marcelo Gallardo sigue con buen pie en la Copa Sudamericana, luego de vencer el jueves por 1-3 al Libertad paraguayo, en Asunción, por los octavos de final.

River Plate había llegado exigido a esta presentación por los triunfos de sus tres principales perseguidores.

Lanús se impuso ayer por 1-2 a Defensa y Justicia e Independiente derrotó por el mismo marcador a San Lorenzo.

Racing también sumó una victoria al ganar hoy por 2-0 a Vélez Sarsfield con goles de Ricardo Centurión y Gustavo Bou.

Por su parte, Boca Juniors logró una victoria por 2-3 ante Godoy Cruz, en Mendoza, que lo posiciona en la quinta posición y le deja algún lejano sueño de disputar el título.

Con goles de Fernando Gago, Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri, el conjunto 'xeneize' alcanzó los 20 puntos y se mantuvo a ocho de su eterno rival y líder, River Plate.

Tras sufrir el duro revés por 0-1 ante Deportivo Capiatá, en casa, por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, el equipo de Rodolfo Arruabarrena logró una victoria revitalizadora.

El elenco mendocino, que convirtió a través del paraguayo Rolando Garcia Guerreño y del ecuatoriano Jaime Ayoví, acumuló su quinto traspié y quedó relegado con apenas 13 unidades.

En otro de los choques de hoy, Rosario Central superó por 2-0 a Newell's Old Boys en el derby de la ciudad.

Franco Niell y Nery Domínguez marcaron los goles para el equipo vencedor, que no pierde ante su clásico rival desde 2008.

Gimnasia empató sin goles con Olimpo, mismo resultado entre Quilmes y Atlético de Rafaela, mientras que Banfield y Estudiantes igualaron a uno.

Mañana Tigre y Arsenal se enfrentarán para ponerle punto final a esta duodécima fecha. EFE