LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús desplaza a Independiente y queda a dos puntos de la punta

El ‘Granate’ venció a Central en el Gigante de Arroyito, mientras que el Rojo igualó en su visita a Godoy Cruz. Partidos que cerraron la décima jornada del Torneo de Transición.

El ‘Granate’ venció a Central en el Gigante de Arroyito, mientras que el Rojo igualó en su visita a Godoy Cruz. Partidos que cerraron la décima jornada del Torneo de Transición.

Lanús derrotó por 1-2 a Rosario Central y, beneficiado a la vez por el empate 2-2 del Independiente en los pagos del Godoy Cruz, se apoderó del segundo puesto de la Liga argentina, que lidera River Plate con veintidós puntos pese a igualar el domingo en casa 1-1 con el Boca Juniors.

Lanús, el equipo granate, se impuso con los tantos de Silvio Romero y Matías Martínez mientras que Walter Acuña recortó para los rosarinos.

Con esta victoria, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto suma veinte unidades, dos menos que River Plate, que ayer sumó su tercer empate en fila al quedar 1-1 el Superclásico del fútbol argentino.

En el otro encuentro que cerró la décima jornada, Independiente perdió el segundo puesto y cayó al tercero al igualar 2-2 en su visita al Godoy Cruz.

Independiente suma ahora 19 enteros.

El centrocampista del 'Rojo' Federico Mancuello marcó uno de los tantos de su equipo e igualó con ocho al delantero colombiano del River Plate, Teófilo Gutiérrez, en la cima de la clasificación de goleadores.

Alexis Zárate convirtió el otro tanto de la visita, mientras que Fernando Zuqui y Rubén Ramírez lo hicieron para el conjunto local.

El cuarto lugar de la clasificación, con 17 puntos, es compartido por Atlético Rafaela y Newell's Old Boys. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com