LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River y Boca sellaron un empate en un Superclásico marcado por la lluvia

River Plate y Boca Juniors igualaron hoy 1-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que estuvo signado por la lluvia y el estado anegado del campo de juego.  

Carlos Sánchez (i) del River Plate disputa el balón con Nicolás Colazo de Boca Juniors. Foto: EFE
Carlos Sánchez (i) del River Plate disputa el balón con Nicolás Colazo de Boca Juniors. Foto: EFE

River Plate y Boca Juniors igualaron hoy 1-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que estuvo signado por la lluvia y el estado anegado del campo de juego.  

Con los goles de los defensas juveniles Lisandro Magallán y Germán Pezzella, la edición 194 del partido más importante del fútbol argentino terminó empatado.

El uruguayo Rodrigo Mora desperdició un penalti, mientras que Ramiro Funes Mori, en el local, y el internacional Fernando Gago, en la visita, fueron expulsados.

Las condiciones climáticas adversas y el agua acumulada en el césped del campo de juego condicionaron este partido.

Boca sorprendió a River en los primeros instantes con un planteamiento ofensivo ante un rival de gran forma y que llegaba a este choque como gran favorito.

Sin embargo, en el minuto 22, el juvenil Magallán conectó de cabeza un tiro libre y puso en ventaja a los visitantes que, como sucede desde hace tres años en el fútbol argentino, no tiene simpatizantes en las tribunas.

La temprana tarjeta roja de Gago, en el minuto 41, por una mano en el área que no fue tal, condicionó al equipo 'xeneize', a pesar de que luego Mora falló el penalti con un disparo por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el ingreso de Germán Pezzella, dueño de un golpe de cabeza notable, le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo vencer sobre el minuto 78 la resistencia del portero Agustín Orión, uno de los jugadores más destacados.

Con este resultado, el equipo que conduce Marcelo Gallardo sumó su tercer empate consecutivo y, si bien mantiene el liderato y el invicto, puede ver reducida la diferencia con su escolta, Independiente, que mañana visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Tras este empate, River Plate totaliza 22 unidades, el 'Rojo' suma 18 -con un partido menos-, mientras que Lanús y Newell's Old Boys acumulan 17.

Boca Juniors, por su parte, quedó en 14 enteros, relegado en la disputa por el título tras un comienzo adverso de temporada.

En otros resultados de hoy en esta décima jornada, Newell's Old Boys dejó escapar una buena oportunidad al empatar 1-1 en su visita a Quilmes, y Estudiantes se impuso por 1-2 a Olimpo en Bahía Blanca.

Banfield y Belgrano ayer empataron 2-2, Tigre logró un triunfo a domicilio por 0-2 ante San Lorenzo, mientras que Defensa y Justicia se impuso por 2-1 ante Arsenal.

En el comienzo de la fecha, el viernes Gimnasia le dio otro duro golpe a Vélez Sarsfield y lo derrotó por 2-0.

En el último encuentro de hoy, Racing buscará su tercera victoria en fila ante Atlético Rafaela, mientras que mañana además de la visita de Independiente a Godoy Cruz en Mendoza, Rosario Central será local ante Lanús. EFE