LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Un triunfo y dos empates en el cierre de la quinta fecha

Lanús empató con Olimpo en el sur bonaerense de igual manera Tigre y Quilmes quedaron sin goles en Victoria, en el otro juego Arsenal venció Banfield y se acerca a la punta del Torneo de Transición de Argentina.

Lanús empató con Olimpo en el sur bonaerense de igual manera Tigre y Quilmes quedaron sin goles en Victoria, en el otro juego Arsenal venció Banfield y se acerca a la punta del Torneo de Transición de Argentina.

Lanús no logró escalar a los primeros puestos tras empatar el lunes 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, por la quinta fecha del fútbol argentino de primera división.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedó con siete puntos, lejos del líder del campeonato, River, que tiene 13. De esta manera, dejó escapar de local una buena oportunidad de sumarse al grupo de los equipos que están prendidos en la lucha por el título.

A los 11 minutos, Lanús se puso en ventaja a partir de un gol en contra de Miguel Borja, que se llevó la pelota puesta luego de que diera en el palo tras un anticipo de Facundo Monteseirín.

El propio Borja marcó el empate a los 70 con una buena definición ante el arquero Agustín Marchesín.

Lanús mostró una versión tibia, lejos de la frescura e intensidad que mostró en las últimas temporadas desde que Barros Schelotto está al frente del equipo. Nunca se decidió a acelerar el ritmo de juego y lo pagó demasiado caro.

En los últimos minutos, fue Olimpo el que tuvo las situaciones más claras, pero siempre apareció Marchesín para resguardar el empate.

"En el primer tiempo no pudimos hacer la diferencia y lo pagamos caro. Teníamos la obligación de ganar pero todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo no lo pudimos sostener en el segundo", dijo el mediocampista de Lanús Leandro Somoza tras el encuentro.

Con el empate, Olimpo quedó con cuatro puntos.

Además, en un partido para el olvido, Tigre igualó sin goles ante Quilmes.

Con la igualdad, Tigre sumó cinco unidades. Quilmes, por su parte, quedó con tres y se encuentra en la última posición del campeonato junto a San Lorenzo.

En el partido no pasó absolutamente nada. Sin situaciones de gol, los arqueros no tuvieron trabajo. Fue una radiografía del rendimiento de ambos equipos, dos de los más flojos del fútbol argentino.

En otro encuentro, Arsenal de Sarandí venció de local 1-0 a Banfield. Con la victoria, el conjunto de Martín Palermo llegó a los nueve puntos, mientras que Banfield mantuvo su paso irregular y acumula sólo seis unidades.

El único gol del partido lo hizo Sebastián Palacios con una eficiente definición ante el arquero Gaspar Servio, a los 58 minutos.

Palacios, que convirtió su primer gol en el campeonato, es una fuerte apuesta de Palermo, quien tuvo al delantero como compañero en Boca Juniors, en el 2011.

Fiel a su estilo, Arsenal no arriesgó de más, fue seguro atrás y contundente en el ataque.

Banfield hizo el esfuerzo pero falló en los últimos metros. Pese a que el empate hubiera sido el resultado más justo, Arsenal se llevó el premio por eficiencia y solidez.

La sexta fecha se jugará con los siguientes partidos: Atlético Rafaela-Gimnasia, Vélez-Newell's Old Boys, Estudiantes-Belgrano, Banfield-Independiente, Rosario Central-San Lorenzo, Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Racing-Lanús, River-Tigre, Olimpo-Boca y Quilmes-Arsenal. AP.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com