LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate vs. Boca Juniors, Gallardo vs. Schelotto

River Plate y Boca Juniors disputan este domingo 6 de marzo el 'Superclásico' de la Argentina y tiene la particularidad un nuevo enfrentamiento entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate y Boca Juniors disputan este domingo 6 de marzo el 'Superclásico' de la Argentina y tiene la particularidad un nuevo enfrentamiento entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto. 

River Plate frente a Boca Juniors y Marcelo Gallardo contra Guillermo Barros Schelotto. Es es el condimento especial del próximo 'Superclásico' de la República Argentina que se disputará el 6 de marzo de las 17:00 (hora Argentina). Ambos directores técnicos se vuelven a ver las caras luego de haber jugado grandes partidos cara a cara como emblemas de sus equipos. 

Acá más información sobre Fútbol Argentino

El historial parece favorecer un poco más al DT 'xeneize', quien acumula tres victorias sobre dos del 'millonario' y tres empates. 

Su primer enfrentamiento fue el 9 de mayo de 1999 en La Bombonera, con victoria para Boca Juniors por 2-1 frente a River Plate. Los dos fueron titulares en aquel encuentro pero no marcaron gol.  

El encuentro más caliente que disputaron ambos entrenadores fue el popular 'superclásico' de Copa Libertadores en 2004. El escándalo fue el principal componente del partido, que tuvo en el partido de ida la expulsión del 'mellizo', el cual también hizo expulsar a Hernán Diaz y Rubens Sambueza. El desenlace, conocido por todos, clasificación de Boca por penales.

El último partido como jugadores lo disputaron en 2006 y terminó en empate a un gol. Ambos iniciaron en el banquillo de suplentes y posteriormente entraron sin poder hacer mucho para cambiar el marcador. 

Finalmente, como directores técnicos se vieron las caras cuando Schelotto dirigió en Lanús. Ambos partidos que disputaron 2014 y 2015 terminaron empatados a un gol. 

Ahora solo queda presenciar un encuentro, que más allá de fútbol, tendrá morbo en el banquillo cuando Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se saluden antes de iniciar el partido. 

Vea acá lo mejor de los encuentros entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto

También puedes leer:

 

 

#BundesligaEl clásico alemán se ha revalorado incluso más tras la derrota del Bayern contra el Maguncia, que ha reducido la ventaja de los bávaros sobre el Dortmund a cinco puntos.

Posted by www.futbolargentino.com on Thursday, March 3, 2016

 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com