LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing se convierte en el nuevo líder del torneo argentino

Racing Club venció por 1-0 a River Plate y lo desplazó del primer puesto en la liga argentina, a falta de dos jornadas para el final de la liga argentina.

Hinchas de Racing Club de Avellaneda. Foto: EFE
Hinchas de Racing Club de Avellaneda. Foto: EFE

Racing Club venció por 1-0 a River Plate y lo desplazó del primer puesto en la liga argentina, a falta de dos jornadas para el final de la liga argentina.

Con un tanto en contra convertido por el defensa Ramiro Funes Mori, la 'Academia' logró su undécimo triunfo y con 35 puntos le sacó dos puntos de ventaja a sus dos escoltas, el mencionado River y Lanús.

El equipo 'millonario' sufrió su segunda derrota de la temporada y, tras ser líder durante gran parte del certamen resignó esa condición en manos de Racing, que sueña con un título que se le niega desde 2001.

El equipo que lidera Diego Cocca aprovechó que su rival no dispuso de todos sus titulares, que fueron preservados para el duelo superclásico del jueves ante Boca Juniors por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

Entre los ausentes de River estuvieron el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, este último en recuperación de una infección abdominal.

Justamente el conjunto 'xeneize' venció hoy a Independiente por 3-1 por esta decimoséptima jornada y lo relegó en la disputa del título.

Con dos tantos de Jonathan Calleri y uno de Emmanuel Gigliotti, el equipo 'xeneize' se impuso con claridad ante un rival que había logrado el empate transitorio a través de Matias Pisano.

Tras este resultado, tanto los 'Xeneizes' como los 'Rojos' suman 30 unidades, a cinco de Racing y a tres de los escoltas Lanús y River Plate.

Lanús, en tanto, logró ayer un valioso triunfo por 2-0 ante Gimnasia que le permitió alcanzar la línea de River.

En otro resultado de hoy, Tigre se impuso por 1-2 ante Belgrano con goles de Facundo Bertoglio y el colombiano Sebastián Rincon, mientras que Lucas Zelarrayan abrió el marcador para el local cordobés.

En tanto, Estudiantes igualó sin goles con Defensa y Justicia, mientras que ayer Goody Cruz goleó por 4-1 a domicilio a Vélez Sarsfield con una actuación destacada y un doblete del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Además el sábado Atlético Rafaela venció 2-0 a San Lorenzo, Olimpo igualó 1-1 con Rosario Central, el viernes Banfield venció 3-1 a Quilmes y mañana se enfrentarán Newell's Old Boys ante Arsenal. EFE