LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

River y Boca se quedan sin dueño para el dorsal 10

Tanto Gonzalo Martínez como Edwin Cardona no seguirán con los mencionados clubes para la próxima temporada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tanto Gonzalo Martínez como Edwin Cardona no seguirán con los mencionados clubes para la próxima temporada.

En el caso del primero, ya se sabía de forma anticipada que no continuaría en la banda roja después del triunfo de River sobre Boca en el Santiago Bernabéu por la final de Copa Libertadores y de que se luciera con 2 golazos en el Mundial de Clubes.

Luego, el día de Navidad, se confirmó la salida de Cardona del conjunto ‘xeneize’ hacia el Pachuca de México, en una decisión que lamentó el jugador colombiano a través de sus redes sociales.

“Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego”, fue parte de lo que escribió el ‘cafetero’. 

Resalta Olé que hace mucho no sucedía que Boca y River se quedaran sin dueño para su camiseta 10; del mismo modo, indaga quiénes de la actual plantilla podrían heredarlo.

El medio recuerda que en Boca Juniors lo había utilizado Carlos Tévez antes de irse para China y que a su regreso optó por no arrebatárselo a Edwin Cardona, después de que el dorsal ya llevaba 6 meses en  la espalda del colombiano. “Si Carlitos mantiene su postura de no volver a usar la 10, del plantel actual podría ser Mauro Zárate quien la herede”, vaticina el portal argentino.

En cuanto a River, Olé recuerda que desde 2015 era el ‘Pity’ el propietario de la exclusiva camiseta, siendo Tomás Martínez el anterior que la había lucido.

“Se podría pensar que Juan Fernando Quintero sería uno de los indicados para vestir el emblemático número, pero también está en duda su continuidad en el club”, dice la web que prefiere dejar en el técnico Marcelo Gallardo la responsabilidad de conceder el honor.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com