LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River superó a Newell's y pelea por los puestos de Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo triunfo por 4 a 2 y alcanzó la línea de Atlético Tucumán en el cuarto lugar

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Gallardo triunfo por 4 a 2 y alcanzó la línea de Atlético Tucumán en el cuarto lugar

Ganó, gustó y se lució. River Plate se impuso como local por 4 a 2 ante Newell's Old Boys en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

@CARPoficial

¡GANÓ RIVER! ??#VamosRive...

Ver tweet completo

Probó y aprobó el flamante sistema táctico de Marcelo Gallardo que ante las bajas por lesión de Gonzalo Montiel, Milton Casco, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández apostó por una línea de tres defensores, tres mediocampistas interiores, dos carrileros y dos delanteros de área.

River se puso en ventaja casi desde el vestuario con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta tras una pelota detenida a los cuatro minutos. Luego, a los 23, Matías Suárez puso el 2 a 0.

Antes del final del primer tiempo, Alexis Rodríguez aprovechó un error de Robert Rojas y descontó para la visita y Cristian Ferreira frenó las ilusiones de Newell's con un golazo de tiro libre. Así, en una lluvia de goles el partido se puso 3 a 1 con sólo 35 minutos de partido.

@TNTSportsLA

#TNTSports | River le gan...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, River encontró cerrar el partido de la mano de Ignacio Scocco, un exjugador de Newell's que sumó sus primeros minutos en el año y convirtió el 4 a 1 parcial de penal.

En el final, la Lepra tuvo un descuento final de la mano de Luis Leal que ingresó en el segundo tiempo y decretó el 4 a 2 final.

“Hoy fuimos contundentes, en la primera hicimos el gol y eso nos mostró el camino. Seguimos en la búsqueda y metimos a los pocos minutos un lindo gol de Matías Suarez con una gran jugada en equipo", expresó Gallardo en conferencia de prensa tras el partido quien además bromeó con el tercer gol recordando el relato del tercer gol del Pity Martínez ante Boca. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | Marcelo Gall...

Ver tweet completo

“Me gusta cómo estamos jugando, hace varios partidos que lo venimos haciendo bien y vamos ganando y mostrando buenas actuaciones. Estamos creciendo como equipo y eso nos toma bien para empezar la Copa”, agregó. 

De este modo, River llegó a 36 puntos en la Superliga y se ubica cuarto con 36 puntos, junto a Atlético Tucumán, rival al cual visitará el próximo domingo en un partido que seguramente definirá el cuarto boleto para la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Antes, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá su debut en la Copa Libertadores 2019, en la cual defiende la corona conquista en Madrid ante Boca el último nueve de diciembre. El rival será Alianza Lima de Perú, equipo que dirige tácticamente Miguel Ángel Russo.

400 goles en la era Gallardo

El segundo gol de River, convertido por Matías Suárez, decretó el gol número 400 en la era Marcelo Gallardo, iniciada allá por julio de 2014.

Lucas Alario es el máximo goleador con 41 tantos, mientra que Gonzalo "Pity" Martínez fue el segundo que más goles hizo con 35. Del actual plantel, Ignacio Scocco es el que más suma con 28.

@OptaJavier

400 - Matías Suárez convi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com