LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

River suma 3 caídas en línea y Boca iguala en debut oficial del año

El campeón de América acumula 3 derrotas en lo que va de este 2019, mientras el ‘xeneize’ arranca con el pie izquierdo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón de América acumula 3 derrotas en lo que va de este 2019, mientras el ‘xeneize’ arranca con el pie izquierdo.

Patronato, el penúltimo de la tabla de posiciones de la Superliga, fue el verdugo del cuadro ‘millonario’ este domingo al vencerlo e n el Monumental por 3 a 1, con actuación estelar del jugador Gabriel Ávalos, quien marcó las 3 anotaciones de su equipo.

Cristian Ferreira anotó el descuento para River, que no ha podido sumar su primer punto en el presente año después de haber caído 0-1 frente a Defensa y Justicia, y 1-2 frente a Unión de Santa Fe.

“River está desconcertado. Cada ataque rival lo lastima y, para colmo, es ineficaz en el área de enfrente. No importa qué equipo presente en cancha ni a qué adversario se mida”, es lo que destaca La Página Millonaria, la cual agrega que pese a que Gallardo hizo 8 cambios respecto al anterior partido, su equipo mantiene problemas de generación de juego y defensivos.

El DT agradece que aún la hinchada no se la ido encima, pues tiene fresco aún en la memoria el título de Copa Libertadores y comprende que el equipo no tuvo suficiente descanso ni una preparación acorde después de las festividades de Año Nuevo:

"La gente demuestra su alegría, solidaria con el equipo, entiende el momento y la transición. Eso nos ayuda a intentar pasarlo lo más rápido posible”

“Somos conscientes de lo que nos está sucediendo. Estuvo bien pero hay que ser conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos”, añadió con preocupación el estratega.

De otra parte, Boca Juniors sacó un empate 1-1 frente a Newell’s Old Boys en el debut oficial del Gustavo Alfaro como entrenador ‘xeneize’.

El equipo azul y oro empezó perdiendo el compromiso con gol de Maxi Rodríguez, en su regreso al cuadro rosarino, apenas a los 25 minutos de juego.

Alfaro le dio ingreso a Mauro Zárate, al colombiano Jorman Campuzano y ‘Wanchope’ Ábila para tratar de conseguir la igualdad. Esta llegó finalmente a los 78, gracias a un tanto convertido por Darío Benedetto.

Con estos resultados, River quedó enterrado en la duodécima posición de la Superliga con 19 puntos, mientras Boca llegó a 25 puntos y se ubica quinto, a 5 puntos del cuarto que es Huracán, y a 14 del líder Racing.

En los otros partidos disputados este domingo, Belgrano igualó sin goles ante Unión e Independiente empató 1-1 frente a Talleres. La fecha se completa este lunes con los juegos Colón-Argentinos y Estudiantes-Velez.