LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

River Plate resume en emojis su 2018

 A muchos les ha costado descifrar el mensaje.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

 A muchos les ha costado descifrar el mensaje.

La invitación la hizo la cuenta de Twitter oficial de la red social, que invitó a los seguidores a resumir el año que termina con solo emojis.

River Plate, el campeón de América, aceptó el reto y lanzó un tuit bastante extenso en el que Boca Juniors fue la principal víctima. Medios como el diario Olé lograron traducirlo:

@CARPoficial

?????? ??????????? ?3?2...

Ver tweet completo

Las uvas y la bandera de Argentina traducen Mendoza, sede donde se disputó la Supercopa Argentina entre la ‘banda roja’ y el cuadro ‘xeneize’. El balón y la carita de loco junto a dos dedos que señalan le corresponden a Gonzalo ‘Pity’ Martínez y uno de los goles de la victoria ’millonaria’, mientras que el 32 representa el dorsal de Ignacio Scocco, autor del 2 a 0 definitivo.

La Copa representa, obviamente, un nuevo trofeo a nivel doméstico de River.

@CARPoficial

#CumplePity ?? ? Otra ...

Ver tweet completo

La segunda mitad de la historia nos lleva a Madrid, España, donde después del atentado por parte de un grupo de hinchas al bus de Boca Juniors, se terminó jugando el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores, que en el encuentro de ida disputado en La Bombonera finalizó igualado a 2 goles

Luego aparece un oso al lado de una llamarada, que representa a Lucas Pratto igualando parcialmente el marcador por 1 a 1.

Acto seguido se aprecia la bandera de Colombia que identifica a Juan Fernando Quintero y su golazo en el tiempo extra que desequilibró la final en favor de la ‘banda’. La mejor forma para describirlo fue un emoji de tiro al blanco.

@cristian__o

El gol de Juanfer Quinter...

Ver tweet completo

El siguiente dibujo muestra el pique al contragolpe que terminó con el 3-1 definitivo que les significó a los dirigidos por Marcelo Gallardo su cuarta corona continental sobre el máximo rival de todos los tiempos.

Además de este trino, River disfruta posteando sus mejores momentos de todo el año en video, para deleite de los hinchas.