LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing venció a Independiente y se quedó con el clásico

La Academia ganó 3 a 1 en el estadio Libertadores de América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia ganó 3 a 1 en el estadio Libertadores de América.

Racing superó como visitante a Independiente por 3 a 1, en un partido válido por la fecha 20 de la Superliga Argentina. De esta manera, se aseguró mantener la punta al menos por una semana más, a falta de cinco fechas para el final.

El equipo conducido por Eduardo Coudet dio el golpe en el inicio, a los cuatro minutos, tras un tiro de esquina. La pelota tocó en Guillermo Burdisso, por lo que la apertura del marcador fue en contra. El local tardó en acomodarse pero lo hizo a los 47´. Nicolás Domingo recuperó en la mitad de la cancha, abrió para Gonzalo Verón y la pelota terminó con el pase a la red de Fernando Gaibor.

@Futargentino

#ClásicoDeAvellaneda ¡...

Ver tweet completo

El Rojo comenzó envalentonado el segundo tiempo. Sin embargo, sufrió un nuevo revés. A los siete minutos Darío Cvitanich fue víctima de un agarrón y el árbitro Néstor Pitana cobró penal, que Lisandro López se encargó de transformar en gol.

Independiente volvió a intentar. Generó chances, aunque sin suerte. De hecho, el arquero Gabriel Arias tomó protagonismo y salvó a Racing en varias oportunidades. Ya en con el tiempo cumplido, la Academia lo liquidó en una contra capitalizada por Matíaz Zaracho.

"Es un gran triunfo, queríamos jugar para la gente pero para nosotros y se dio un partido durísimo, trabado, ellos tienen muy buenos jugadores y nos llevamos tres puntos importantes", manifestó el entrenador Eduardo Coudet en diálogo con TNT Sports.

@RacingClub

¡Vaaaaamos Racing! ??????...

Ver tweet completo

"Es un partido que lo viví con mucha adrenalina, no puedo hacer un análisis. Arrancamos bien, después ellos mejor y en el segundo tiempo se dio lo que pensábamos. Estoy contento por este grupo y por la gente de Racing", agregó.

"Falta muchísimo pero estos muchachos ahora están más tranquilos. Ahora tengo que llegar a mi casa para ver a Corinthians que tenemos un partido duro. "Venimos con un desgaste, somos un plantel justo y muchos tienen que repetir. Nos metimos en la cabeza que teníamos que llevarnos los tres puntos", cerró.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Gabriel Aria...

Ver tweet completo

Del otro lado, Ariel Holan admitió que "perder el clásico duele". Y analizó: "El equipo tuvo carácter y buen fútbol, pero no pudimos capitalizar los errores que le hicimos generar a Racing y ellos sí aprovecharon los nuestros".

De esta manera, Racing quedó con 48 puntos y es único líder, al menos hasta que mañana Defensa y Justicia reciba a Boca en Florencio Varela. Por su lado, Independiente está noveno con 29 puntos, en zona de Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com