LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing venció a Estudiantes y dio otro paso hacia el título

El equipo de Avellaneda consiguió una justa victoria contra el equipo platense y le dejó la presión al escolta Defensa y Justicia, que juega este lunes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Avellaneda consiguió una justa victoria contra el equipo platense y le dejó la presión al escolta Defensa y Justicia, que juega este lunes.

Racing venció a Estudiantes por 1 a 0 en Avellaneda con gol de Darío Cvitanich y sigue con paso firme rumbo al título en la Superliga Argentina, cuando faltan cuatro fechas para el cierre del torneo.

El equipo del chacho contó con la presencia desde el inicio de Eugenio Mena, como novedad tras la vuelta de una lesión en el talón, mientras que Leonardo Sigali no estuvo presente, suspendido con cinco amarillas además de ser preservado por el traumatismo de cráneo que sufrió en el gran triunfo contra Independiente. La zaga central estuvo compuesta por Alejandro Donatti y Nery Domínguez, al igual que en la victoria del clásico de Avellaneda.

@VarskySports

GOL DE RACING! Lo estampó...

Ver tweet completo

El juego del equipo de Eduardo Coudet se basó en la primera parte en buscar ser profundo por las bandas, con un buen trabajo de Renzo Saravia, por derecha, y del chileno Mena, por izquierda.

La primera llegada del partido fue para Mariano Pavone, a los 12 minutos, quien soltó un cabezazo tras un centro desde la derecha, pero la pelota se fue por arriba del arco de Gabriel Arias. Enseguida, la Academia replicó con un zurdazo de Lisandro López tras un centro de Guillermo Fernández, que salió pegado al palo izquierdo del arquero Mariano Andújar.

@gastiantonelli

Golazo de Dario Cvitanich...

Ver tweet completo

A los 34, la más clara de Estudiantes la tuvo Manuel Castro, quien sacó un derechazo desde afuera del área en un ataque aislado, que se desvió en Donatti y descolocó a Arias, pero la pelota pegó en el palo, cruzó el área y se fue al córner. ¿La suerte del campeón? Si esta existe, allí estuvo.

Porque en la siguiente jugada, Nery Domínguez envió un centro al área desde la derecha, para que Darío Cvitanich la controlara de manera magnífica con su pie derecho, para quedar libre contra Andújar y cruzar el remate que puso en ventaja a su equipo. Este fue el primer gol del ex Banfield en El Cilindro.

@elcancillercom

20:10. Cilindro de Avella...

Ver tweet completo

En la segunda parte, el trámite del juego no cambió: Estudiantes le dejó la pelota a su rival, e intentó salir a las espaldas de sus laterales, y jugar al contraataque. A los 65’, Lisandro tuvo una chance por izquierda a pase de Neri Cardozo, pero su zurdazo salió junto al primer palo del pincha.

La más clara del León en el segundo tiempo fue de Lucas Albertengo, quien tras una buena jugada colectiva, sacó un derechazo cruzado que Arias rechazó, para evitar el empate. Luego al minuto 80, Gastón Fernández (había ingresado en el complemento) tuvo la igualdad pero su remate se fue besando el palo derecho del arco local.

@DataRacingOK

¡GRITALO CVITA! ?? Fin...

Ver tweet completo

Coudet no pudo disimular su felicidad al finalizar el encuentro: "El equipo se brinda, es solidario, intenta jugar siempre, estoy muy orgulloso de estos muchachos. Tenemos que ser sacrificados para recuperar y para jugar, por eso estamos en la punta".

Cuando se le preguntó por Reinaldo Merlo y su frase célebre en la recta final del campeonato, aseguró que siguen con el "paso a paso", ya que quedan cuatro finales para terminar el torneo.

Con esta victoria, La Academina suma 51 puntos en el certamen y le sacó seis a su escolta, Defensa y Justicia (juega este lunes contra Aldosivi en Mar del Plata). Tras enfrentar al Pincha, la Academia deberá ir por Colón de Santa Fe (visitante), Belgrano de Córdoba (local), Tigre (visitante) y, por último, Defensa y Justicia (local).

Por su parte, el presidente Víctor Blanco se manifestó sobre el caso Ricardo Centurión, separado del plantel por indisciplina, y confirmó que el jugador “continuará su carrera en otro club a partir de junio”, en declaraciones a Radio Continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com