LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club vence a Newell's por 1-0 y sigue como único líder de la Superliga

Racing Club sumó este domingo su octavo triunfo en la Superliga argentina al vencer por 1-0 a Newell's Old Boys.

Racing venció 1-0 a Newell's. Foto: Twitter
Racing venció 1-0 a Newell's. Foto: Twitter

Racing Club sumó este domingo su octavo triunfo en la Superliga argentina al vencer por 1-0 a Newell's Old Boys.

Racing Club sumó este domingo su octavo triunfo en la Superliga argentina al vencer por 1-0 a Newell's Old Boys en el partido más destacado de la undécima jornada tras la que lo escoltan tres equipos a siete puntos de diferencia. Con un solitario gol de Jonathan Cristaldo, la 'Academia' festejó ante su público y alcanzó 26 enteros en la clasificación.

Luego de su eliminación en las Copas Libertadores y Argentina, Racing se halla en una racha de victorias con una sola derrota que lo afianzan en la primera posición de la Superliga. Mientras tanto, los escoltas Atlético Tucumán y Unión no pudieron sumar victorias y junto con Godoy Cruz comparten la segunda posición con 19 unidades.

Atlético Tucumán cayó el sábado por 1-0 justamente ante Godoy Cruz en su visita a Mendoza, mientras que Unión empató 2-2 el viernes con Patronato de Paraná. Con 18 unidades quedaron Defensa y Justicia, que este lunes recibirá a Vélez Sarsfield, y Boca Juniors, que volvió al triunfo al imponerse el sábado por 4-1 ante Tigre.

En la antesala del primer superclásico ante River Plate por el título de la Copa Libertadores, el equipo 'xeneize' festejó ante su público tras revertir una desventaja inicial, con dos goles de Carlos Tevez y los restantes del colombiano Edwin Cardona y Julio Buffarini.

River cayó por 1-0 ante Estudiantes en La Plata con gol de Gastón Fernández y quedó relegado con 16 unidades a 10 de Racing. Boca y River utilizaron alineaciones alternativas para preservar sus titulares para el encuentro del próximo sábado en la ida de la final de la Libertadores.

Independiente se impuso por 0-2 ante Argentinos Juniors con dos conquistas de Emanuel Gigliotti, máximo artillero del certamen con once dianas. En otro de los partidos destacados de esta undécima jornada, Talleres venció a domicilio por 0-1 a San Lorenzo con la conquista de Gonzalo Maroni para profundizar la crisis del 'Ciclón', que ya sufrió la renuncia de su técnico Claudio Biaggio.

Mirá también: Betis de Giovani Lo Celso termina igualando ante el Celta

El viernes Belgrano se había impuesto por 2-0 ante Gimnasia, el sábado Banfield goleó por 1-4 a Aldosivi en Mar del Plata y este domingo Rosario Central empató 1-1 con Colón. Este lunes, además del encuentro entre Defensa y Justicia ante Vélez Sarsfield, Lanús recibirá a Huracán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com