LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing busca dar un nuevo paso hacia el título

Se pone en marcha una nueva jornada de la Superliga Argentina, con duelos apasionantes en la lucha por el título, el ingreso a las copas y la permanencia. Además, se juega el clasico entre xeneixes y cuervos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se pone en marcha una nueva jornada de la Superliga Argentina, con duelos apasionantes en la lucha por el título, el ingreso a las copas y la permanencia. Además, se juega el clasico entre xeneixes y cuervos.

El líder Racing buscará dar otro paso hacia la consagración cuando visite a Colón de Santa Fe en la fecha 22 de la Superliga Argentina, que se jugará a partir de este viernes y que tendrá entre sus atractivos el clásico entre Boca y San Lorenzo.

La Academia, que llega con tres victorias consecutivas, suma 51 puntos y sólo tiene como rival en el camino hacia el campeonato a Defensa y Justicia (48), quien se mantiene firme en la persecución a cuatro partidos del final del certamen.

@RacingClub

A pesar de la lluvia, el ...

Ver tweet completo

Protagonistas casi excluyentes del torneo en la segunda mitad del torneo, el equipo albiceleste y los de Florencio Varela se mantuvieron casi a la par en la lucha por el título, con una campaña idéntica para ambos de siete triunfos y apenas una derrota (los de Avellaneda perdieron 2 a 0 con River y el Halcón cayó 1 a 0 frente a Boca) en las últimas ocho fechas.

Después de aquel tropiezo en el clásico, donde fue claramente superado por el equipo Millonario, los dirigidos por Eduardo Coudet reaccionaron y se levantaron con una muestra de carácter brillante, con triunfos sobre Godoy Cruz (3 a 0), Independiente, en el clásico (3 a 1) y Estudiantes (1 a 0).

@BocaJrsOficial

??¡Estos son los 20 jugad...

Ver tweet completo

Este sábado, el puntero enfrentará al equipo Sabalero, de capa caída tras la renuncia del entrenador uruguayo Julio Comesaña. Con una discreta campaña,  el equipo de santafesino tuvo tres entrenadores en lo que va del campeonato: Eduardo Domínguez, el interino Esteban Fuertes y Comesaña, y en los próximos días se sumará Pablo Lavallén como nuevo DT. Mientras tanto, este sábado, el equipo local será dirigido por el técnico interino Marcelo Goux.

Racing, tendrá entonces la oportunidad de ganar para ampliar la ventaja y ejercerle presión al conjunto de Sebastián Beccacece, quien recibirá el lunes a Banfield, un rival de campaña irregular, que no ha conseguido sumar dos triunfos seguidos y viene de perder por 2 a 1 como local frente a Atlético Tucumán.

@ClubDefensayJus

Desde @Clubdefensayjus qu...

Ver tweet completo

En otro encuentro destacado del sábado, Boca recibirá en La Bombonera a San Lorenzo en el clásico de la fecha, con un conjunto xeneize que quiere afirmarse en el tercer puesto, pero también reservará varios titulares para la Copa Libertadores, en la que debutó con un empate 0 a 0 frente a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Por su parte, el Ciclón, llega último en las posiciones, y acumula 12 partidos sin triunfos en el plano local (no gana desde la fecha 9 ante San Martín de San Juan por 2 a 1). A su vez, el equipo de Jorge Almirón empató  en su estreno copero frente al peruano Melgar, y también tendrá su próximo juego el martes, cuando reciba a Junior de Barranquilla, por lo que el entrenador también piensa en un equipo alternativo.

@CARPoficial

?? Próximo entrenamiento:...

Ver tweet completo

En tanto que, River y Atlético Tucumán se enfrentarán el domingo en el estadio Monumental, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos por quedarse con el cuarto puesto del campeonato, el último que otorga una plaza directa para la Libertadores de la próxima temporada.

La fecha 22 empezará el viernes con los partidos Lanús vs. San Martín SJ y Belgrano vs Patronato, en duelo excluyente por la permanencia, y continuará el sábado con Godoy Cruz vs Rosario Central, Newell's vs Talleres.

La #ConferenciaSAF antici...

Ver tweet completo

El domingo Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico de La Plata, seguidos por Huracán vs San Martín de Tucumán, Independiente vs Aldosivi, mientras que el lunes completarán Tigre vs Unión y Argentinos Juniors vs Vélez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com