LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

No va más: Rosario Central echó a Bauza

El DT fue despedido tras la caída ante Lanús por la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT fue despedido tras la caída ante Lanús por la Superliga.

Después de diez meses, Edgardo Bauza dijo adiós a Rosario Central. La Comisión Directiva del Canalla resolvió echarlo debido a los malos resultados obtenidos en el último tiempo. Pero no todas fueron pálidas para el entrenador, quien logró conseguir la Copa Argentina y cortar con una sequía de 31 años sin títulos. 

El Canalla se ubica 18° en la tabla de posiciones de la Superliga con 21 unidades producto de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas. Además, acumula una racha de siete fechas sin ganar. 

@CARCoficial

#GraciasPatón | Comunicad...

Ver tweet completo

La institución emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: “La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas. 

Queremos expresar públicamente el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del Patón y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante”. 

@TyCSports

¡¡ROSARIO CENTRAL CAMPEÓN...

Ver tweet completo

Por lo pronto, Paulo Ferrari, un histórico del club, asumirá de manera interina al mando del plantel de Primera. Este es un año importante para Central, ya que disputará la Copa Libertadores de América (integra el grupo H con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y el ganador del repechaje entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia).

Además, deberá jugar la Supercopa contra Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el 3 de abril, fecha en que probablemente ya tenga un nuevo DT. 

Tras la derrota del sábado ante Lanús en la Fortaleza, el Patón declaró lo siguiente en conferencia de prensa: "En el segundo tiempo tuvimos que cambiar el planteo y ellos pudieron llegar de contragolpe. Tuvimos chances para empatarlo y el equipo cambió de actitud".

"Se planteó un partido de ida y vuelta. Nos está costando hacer goles y eso es un problema. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones y no podemos convertir. Tenemos que trabajar con los jugadores para revertir esta situación. A Santa Fe vamos a ir con otro equipo. Creo que es un poco de todo, la confianza tiene mucho que ver", agregó. 

"NOS ESTÁ COSTANDO MUCHO ...

Ver tweet completo

Ya son 19 los técnicos que dejaron sus cargos en 20 fechas esta temporada. Los últimos fueron Pedro Troglio (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Walter Coyette (San Martín de Tucumán).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com