LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón de Santa Fe consigue su primera victoria ante Newell's

Colón de Santa Fe se impuso 1-0 ante el dueño de casa Newell's por la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Actualización
Triunfo de Colón. Foto: Twitter
Triunfo de Colón. Foto: Twitter

Colón de Santa Fe se impuso 1-0 ante el dueño de casa Newell's por la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Newell's que recibió a Colón de Santa Fe, cerraron la jornada del día, donde los santafesinos lograron imponerse en los último minutos por la mínima diferencia de 1-0. De esta manera se lleva los tres puntos a casa.

Te puede interesar: Vélez vs Patronato: EN VIVO ONLINE por la fecha 15 de la Superliga

Mirá las incidencias aquí

El encuentro estuvo de ida y vuelta, pues el inicio de los primero 45', ambos equipos disputaban el balón y mostraban su buen fútbol, pero no lograban concretar las que tenían.

Los minutos seguían avanzando hasta que el árbitro decidió finalizar el primer tiempo, de esta manera se fueron al descanso igualando 0-0.

Ya en la segunda mitad, Newell's, que jugaba de local, quería quedarse con el triunfo, sin embargo, al frente tenía a un Colón que estaba con una defensa sólida que no dejaba pasar nada.

Ya cuando todo parecía que acababa igualado, Ortíz, a los 82', pone el primer tanto para los de Santa Fe, que con dicha anotación lograron quedarse con los tres puntos. De esta forma el partido culmino, con triunfo para Colón.

En la siguiente fecha, Newell's visita a San Lorenzo, mientras que Colón  recibe a Gimnasia.

Previa

Newell's Old Boys y Colón se enfrentan en el Parque de la Independencia por la fecha 15° de la Superliga. Desde las 21.15, con el arbitraje de Pablo Echavarría, y televisado por TNT Sports.

Mirá también: Unión de Santa Fe vs Arsenal EN VIVO ONLINE por la fecha 15 de la Superliga

El equipo dirigido por Llop  viene de perder con Estudiantes (4-2), en La Plata, y si no se da un resultado favorable esta noche, la directiva le pediría la renuncia al entrenador Juan Manuel "Chocho" Llop. Los locales presentarán tres modificaciones con respecto al partido pasado: el arquero Luciano Porcjnic volverá a ser titular tras recuperarse de un desgarro, Fabricio Fontanini hará su debut en la defensa en lugar de Bruno Bianchi, y Hernán Bernardello reemplazará a Enzo Cabrera en la mitad de cancha.

El 'Sabalero' viene de caer de local ante Independiente (1 a 0), y acumula cuatro derrotas consecutivas sin convertir goles. Su entrenador, Eduardo Domínguez, solo plantea una variante: Diego Vera por Cristian Guanca en la delantera.

En resumen, ambas escuadras se enfrentaron 76 veces en Primera División. Colón suma 25 triunfos, Newell's 22, y en 29 partidos terminaron igualados.

XI probable de Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Braian Rivero, Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; y Luís Leal. 

XI probable de Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Javier Correa.