LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Monetti regresa al fútbol argentino para jugar con San Lorenzo

Atlético Nacional, club donde militó hasta ahora, anunció la salida del portero.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Atlético Nacional, club donde militó hasta ahora, anunció la salida del portero.

El equipo colombiano acordó la cesión por 6 meses con opción de compra del guardameta argentino hacia San Lorenzo de Almagro, según lo anunció en un comunicado.

De esta manera, Monetti volverá a ser dirigido por el técnico Jorge Almirón después de que estuvieron juntos en Lanús (2015 al 2017) y de que el estratega lo llevara a Atlético Nacional en este 2018.

El portero, que tenía contrato con Nacional hasta diciembre de 2020, solo pudo ganar un título oficial vistiendo la camiseta ‘verdolaga’. Se trató de la Copa Colombia, que le permitió al club clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2019; en cuanto a la Liga, lo más destacado fue el subtítulo en el primer semestre, mientras que en la Libertadores 2018 se quedó en los octavos de final.

Ahora Monetti deberá disputar el puesto como arquero titular del ‘ciclón’ con Nicolás Navarro, ya que Sebastián Torrico está próximo a sumarse a Argentinos Juniors.

Por otro lado, según anunció el club colombiano, a San Lorenzo también llegará bajo préstamo por un año el volante colombiano Raúl Loaiza, quien también fue dirigido por Almirón durante su  etapa en el verde paisa.

En cuanto al defensor central Diego Braghieri, que también había aterrizado en Nacional junto a Monetti y Almirón, el club ‘cafetero’ anunció que se va cedido por un año al Xolos de Tijuana, de México.

Cabe mencionar que Atlético Nacional tiene en este momento prohibido el fichaje de jugadores tras haber perdido una demanda. Ahora espera una resolución a favor por parte del TAS para poder incorporar futbolistas, ya que por estos días solo ha tenido bajas, mientras que las altas brillan por su ausencia.

Por los lados de San Lorenzo, la dirigencia estaría buscando otros dos fichajes de cara al 2019, que serían un lateral por derecha y un delantero. Ya estaría muy cerca de concretarse el arribo del peruano Miguel Trauco, procedente del Flamengo de Brasil, mientras que se busca la incorporación, algo más complicada, de Jeison Lucumí, quien también milita en Atlético Nacional.