LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jonás Gutiérrez: "Defensa está siendo reconocido"

El Galgo volvió a entrenar junto a sus compañeros tras siete meses de ausencia por lesión. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Galgo volvió a entrenar junto a sus compañeros tras siete meses de ausencia por lesión. 

Volvió a pleno. Jonás Gutiérrez ya trabaja a la par del plantel de Defensa y Justicia. "Estoy muy contento de volver y hacer un poco de fútbol... se extrañaba mucho. Ahora lo que sigue es ir agarrando más el ritmo, que es eso lo que más cuesta", comentó en conferencia de prensa.

"Más allá de no poder estar, lo bueno es la campaña que hizo este grupo. Entonces se disfruta. Cuando las cosas van bien es todo mucho más positivo", comentó. "El haber estado siete meses afuera por la lesión fue duro, entonces el entrenamiento de hoy lo disfruté mucho. Ahora esperemos que vaya todo de la mejor manera y cada día poder ir sumando más minutos", insistió.

@defensapasion

#DefensayJusticia Buenas...

Ver tweet completo

"Este grupo se planteó cuando arrancó la pretemporada de clasificar a la Libertadores, lo tenían en la cabeza y se logró. Entonces creo que no los sorprende este presente, sino que ellos trabajan todos los días para tratar de seguir creciendo", analizó. El Halcón está 2° en la Superliga con 51 puntos, a cuatro de Racing, el líder.

"Quedan sólo dos partidos y la verdad que no creo que cambien la mentalidad. Lo están disfrutando que eso es lo bueno", consideró Jonás. "El último partido (derrota 2 a 0 ante Patronato en Paraná) no fue el que todos esperábamos en cuanto a juego, la cancha no ayudaba para eso".

@SiempreDyJ

#DefensayJusticia se entr...

Ver tweet completo

"Ahora tenemos estas dos semana, primero para dejarlo atrás, hacer el duelo y prepararnos para los dos partidos que quedan que van hacer muy importantes", añadió. Para Gutiérrez, los jugadores "son consciente del nivel que están mostrando, cómo la prensa y la gente se lo está reconociendo porque va mas allá de los resultados, sino a través de buen juego, de una idea".

Las ganas de jugar siempre están, pero él no quiere apurar una vuelta. "Veré cómo responde la rodilla, la exigencia, más allá de que está todo bien, pero es lógico que uno pueda sentir que se inflame un poco cuando uno retoma la actividad, entonces no pienso en otra cosa que no sea en el día a día, sumar en los entrenamientos e ir buscando mejor ritmo".

En cuanto a la relación con los futbolistas más jóvenes, dijo: "Hablamos bastante entre todos los chicos, es un grupo muy sano con jóvenes que quieren mejorar, aprender, crecer, entonces es fácil hablar con ellos, llegarles. Están haciendo una campaña increíble, a un nivel muy alto de juego, tanto grupal como individual".

"Hay jugadores que por ahí venían sin tantos partidos en primera, sin continuidad en otro club, y acá han llegado y se han puesto a camiseta y rindieron de una manera excepcional. Creo que no han sentido en ningún momento la presión de estar ahí arriba, de pelear", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com