LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente venció a Aldosivi aunque debió haberlo goleado

El equipo de Ariel Holan se llevó los tres puntos pero pudo pagar caro la falta de un delantero centro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ariel Holan se llevó los tres puntos pero pudo pagar caro la falta de un delantero centro.

Independiente pudo dejar atrás la mala racha de tres partidos sin victorias y superó en el Libertadores de América a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga.

Jonathan Menéndez y Pablo Hernández convirtieron los goles de la victoria que pudo ser aún mayor si no le anulaban erróneamente un gol al Tucu por posición adelantada y, además, si el local hubiera sido más efectivo con el sinfín de oportunidades que tuvo de aumentar el marcador. 

Muy diferentes fueron los dos tiempos del partido en cuanto a la posesión de la pelota ya que en el inicial fue en su mayoría del local y en el complemento de los marplatenses. Pero lo que no cambió es la falta de eficacia del equipo de Ariel Holan quien está pagando caro el hecho de haber dejado ir a Emmanuel Gigliotti y apostar por Silvio Romero. Vale recordar que éste último no está jugando (hoy fue suplente) por no estar al 100% físicamente y por eso Cecilio Domínguez ocupó su lugar. 

“El equipo se está construyendo. Algunos están en un alto nivel y en junio haremos un nuevo balance en el club. Queremos construir un Independiente que sea competitivo y más eficaz. Estamos tratando de tener una base más sólida", expresó el entrenador en conferencia de prensa tras el partido.

"Me voy conforme por la cantidad de situaciones de gol que generamos. Pero ¿Cuantos goles hizo Hernández hoy? ¿Seguro que uno? Errar es humano, perdonar es divino", ironizó en referencia al gol mal anulado por un offside inexistente. 

También, Holan hizo un balance de la posición en la cual se encuentra el Rojo en el actual torneo. "A todos nos hubiera gustado tener más puntos. "Por un semestre no voy a decirle al presidente que ponga de rodillas a Independiente. El club ya lo ha estado. Yo antes que entrenador soy hincha de la institución. Quiero seguir ganando copas, pero no a costillas de poner de rodillas nuevamente al club", dejó en claro.

"EXCEPTO ALGÚN MAL PARTID...

Ver tweet completo

Independiente alcanzó los 32 puntos en el campeonato al volver a sumar de a tres luego del empate con San Martín de San Juan y las derrotas frente a Racing y Gimnasia. Por el momento, se ubica octavo, en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020

El próximo compromiso del Rojo será el domingo a las 17.45 ante River en el Monumental, donde no gana desde octubre de 2009. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com