LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente: Confirmadas las bajas de Benítez y Romero

Ariel Holan debió rearmar el equipo para el partido que el Rojo jugará mañana ante San Martín de San Juan

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ariel Holan debió rearmar el equipo para el partido que el Rojo jugará mañana ante San Martín de San Juan

Golpeado llega Independiente para enfrentar a San Martín de San Juan ya que Ariel Holan decidió no incluir a dos de sus principales figuras: Silvio Romero y Martín Benítez.

El delantero centro sigue teniendo molestias por la tendinitis en el tendón de aquiles derecho mientras que el misionero sufrió un fuerte golpe en el muslo de la pierna derecha. Sus reemplazantes serán Gonzalo Verón y el juvenil Mauro Molina.

@Independiente

¡Qué hombres! ????????#CD...

Ver tweet completo

Además, Holan mantiene la duda de si sigue en el equipo inicial Pablo Hernández o lo reemplaza el ecuatoriano Fernando Gaibor, de buen ingreso en el anterior partido con Unión, en el cual terminó convirtiendo el 2 a 1 definitivo, de penal. 

De esta manera, los once para jugar ante el santo sanjuanino serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Fernando Gaibor o Pablo Hernández, Cecilio Domínguez; Mauro Molina.

La nómina de concentrados la completan: Milton Álvarez, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Francisco Silva, Ezequiel Cerutti, Francisco Pizzini y Jonathan Menéndez. Vale destacar que éste último, de último paso por Al Rayyan de Qatar, frenó por el momento, su pase al Toronto de la Major League Soccer. 

@Independiente

?? ¡Los elegidos para ir ...

Ver tweet completo

Independiente, con 28 puntos, se ubica en el octavos lugar de la actual Superliga Argentina de Fútbol con siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. El Rojo acumula tres partidos sin triunfos en condición de visitante ya que perdió con Lanús y empató con Godoy Cruz y San Lorenzo.

En cuanto a los antecedentes en San Juan, jugaron en seis oportunidades en partidos correspondientes a la primera división, con tres partidos ganados por el Santo (Nacional 1970, Clausura 2008 y Clausura 2012), un empate (inicial 2012 y Campeonato 2015) y una victorias (Superliga 2017/18). Este último resultado se dio hace menos de un año y el Rojo goleó 4 a 0 con goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Brian Romero. 

Tres cambios en San Martín de San Juan

Luego de la derrota sobre la hora ante Aldosivi, Rubén Darío Frestello haría tres modificaciones en busca de un triunfo que le dé aire para salir de los últimos lugares de la tabla de los promedios. 

El cambio principal será obligado, con el ingreso del defensor Facundo Erpen por Arián Pucheta, expulsado en Mar del Plata. Además, ingresarán Marcos Gelabert y el colombiano Humberto Osorio en lugar de Matías Fissore y Gonzalo Castillejos. 

Así, los once titulares serían: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Erpen, Ian Escobar; Fernando Brandan, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Humberto Osorio, Pablo Palacios Alvarenga.

#CumpleVerdinegro ¡Feliz ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com