LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Hubo un Huracán de triunfo

El 'Globo' logró imponerse por 1-0 ante Estudiantes de la Plata por la fecha 17 de la Superliga Argentina.

Actualización
Triunfo de Huracán. Foto: Twitter
Triunfo de Huracán. Foto: Twitter

El 'Globo' logró imponerse por 1-0 ante Estudiantes de la Plata por la fecha 17 de la Superliga Argentina.

Huracán recibió este viernes a Estudiantes de la Plata por la fecha 17 de la Superliga Argentina, donde el 'Globo' logró quedarse con el triunfo de 1-0 y de esta manera suma tres puntos más.

Te puede interesar: Olimpo triunfó ante Arsenal de Sarandí por la fecha 17 de la Superliga

El 'Globo' necesitaba ganar este encuentro para acortar la distancia, es así que en el inicio del encuentro, hubo varias ocasiones de gol, pero no pudieron concretar.

Por el lado de Estudiantes, venían planteando un gran juego, pero, tampoco podían anotar las ocasiones de gol que tenía. los pimeros 45', no se hicieron daño, de esta manera se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido estaba parejo, pero, a los 51', Pussetto, pone el primero para Huracán y también el único gol del encuentro. Luego de ello no hubo más tanto y así concluyó el partido, a favor del 'Globo' por 1-0.

En la siguiente fecha Huracán visita a Colón de Santa Fe, mientras que los de la Plata, recibe a Olimpo.

Previa

Por la fecha 17 de la Superliga, Huracán recibe a Estudiantes de La Plata, donde el 'Globo' espera sumar tras su empate ante Arsenal jugando a domicilio. Por su parte, el equipo platense acumula tres victorias consecutivas donde espera para la sorpresa en Parques Patricio. 

Mirá también: Una sola final a partir de la Copa Libertadores 2019

Estudiantes, que consiguió tres victorias y un empate en lo que va de 2018, se ubica en la quinta posición con 27 puntos, mientras Huracán, que tuvo un mal arranque en lo que va del año, acumula solo una victoria, dos derrotas y una igualdad, donde coloca en la décima posición con 25 puntos.

Por su parte, el 'Pincha' ocupa el último puesto de acceso directo a la edición 2019 del certamen de mayor relevancia continental, cuenta con tan solo un punto de ventaja sobre Unión, Independiente y Colón, por lo que no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino, pero también debe concentrarse en el debut en la actual Libertadores, el miércoles ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

Por el lado de Huraán, volverán a la titularidad Leandro Desábato, Gastón Fernández y Mariano Pavone, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Iván Gómez, Bautista Cascini y Nicolás Talpone, y los que dejan sus puestos serán Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña (suspendido por haber recibido la quinta amarilla ante Unión), Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Gastón Campi, Juan Otero y Lucas Melano.

Además el 'Globo', que tuvo un arranque de la Superliga que hizo ilusionar a sus hinchas con pelear la clasificación a las copas y olvidarse de pelear por la permanencia, parecía mantener la sintonía con la victoria sobre River (1-0), pero las derrotas ante Racing Club (4-0) y Rosario Central (3-2) y el empate con Arsenal (1-1) oscurecieron el panorama.

Posibles alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Fabián Noguera; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Iván Gómez, Nicolás Talpone y Lucas Diarte; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.