LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Guidara fue contactado por la Selección de Albania

El lateral derecho fue contactado para jugar en la selección europea que dirige el entrenador italiano Christian Panucci.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El lateral derecho fue contactado para jugar en la selección europea que dirige el entrenador italiano Christian Panucci.

El fútbol tiene muchas historias que contar, que trascienden fronteras, y la de Tomás Guidara, defensor de Belgrano de Córdoba, es digna de ser contada. Resulta que el jugador tiene orígenes albaneses y en las últimas semanas fue contactado por la Federación de Fútbol de Albania,  para tentarlo entre sus filas y que se nacionalice. 

@balon_mundial

El defensor de #Belgrano,...

Ver tweet completo

En declaraciones al diario La Nación, el lateral derecho comentó: "Me llamó Christian Panucci, el entrenador, y tiene muchas ganas de que pueda formar parte de su equipo". El director técnico italiano dirige a la selección europea desde el 19 de julio de 2017. 

El récord actual del conductor italiano en el combinado albanés, es de 14 partidos dirigidos, 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Esta Selección milita en la Liga C de la nueva competencia, UEFA Nations League y el año próximo disputará las elimiantorias para la Euro 2020.

@Faktor_Albania

Tomas Guidara do jetë fut...

Ver tweet completo

La convocatoria del jugador tiene muchas posibilidades de cerrarse. Guidara, el lateral derecho del Pirata cordobés, de 23 años recién cumplidos, podría jugar para la Selección de Albania, luego de que la Federación lo contactara en primer término a través de las redes sociales y luego a través de su representante.

"Estuvimos hablando con Panucci. Él tiene muchas ganas de que pueda formar parte de su equipo. Me dijo que el suyo es un seleccionado muy serio y que está trabajando bien", contó el defensor en diálogo con el diario argentino.

@MundoDcomar

Qué falta para que Tomás ...

Ver tweet completo

Panucci, ex defensor de la Selección de Italia y ex ayudante técnico del entrenador Fabio Capello, reveló que se están intercambiando documentos con la Federación: "Espero que se terminen los trámites pronto porque es un jugador de calidad. Solo diré que es un jugador nuestro cuando haya visto su pasaporte, porque muchos manifiestan voluntad de venir a jugar y luego eligen otros países".

@ElinformanteB

Panucci espera la respues...

Ver tweet completo

La propuesta no tiene que ver con lo económico: no habría sueldo por jugar para Albania, pero si premios por objetivos logrados, y sería una gran chance para mostrarse por ejemplo en las Eliminatorias para la Eurocopa del año que viene, en donde Albania tendrá que medirse con Francia, Islandia, Turquía, Moldavia y Andorra.

@Albanian_Soccer

Albania interested in Arg...

Ver tweet completo

"Por el momento no decidí nada y estoy pensándolo junto a mi entorno, que me apoyará en cualquier decisión. Desde ya que me pone muy contento que puedan llamarme de una Selección, porque jugar fuera del país sería una experiencia muy linda", agregó el jugador que pelea la permanencia en la Superliga Argentina con el equipo celeste.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com