LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Goles asegurados: Juanfer Quintero renovó con River

El colombiano firmó hasta junio de 2022 con el Millonario. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El colombiano firmó hasta junio de 2022 con el Millonario. 

Se esperaba la renovación, y finalmente llegó. Juan Fernando Quintero extendió su contrato con River hasta junio de 2022. La noticia llegó desde Núñez, vía las redes sociales del club. 

En cuanto a los pormenores, además de la mejora del sueldo a favor del volante colombiano, la cláusula de rescisión aumentó de 22 millones de euros a 30. De hecho, será mayor si lo venden cerca del cierre del libro de pases (diez días o menos). 

@CARPoficial

Esta tarde, Juan Fernando...

Ver tweet completo

Su buen presente es indudable: el domingo, ante San Martín de Tucumán, marcó el primer gol de la victoria y ya lleva cuatro en sus último cinco partidos porque también le anotó a Vélez, Racing y Rosario Central.

Juanfer dio sus primeros pasos como profesional en Envigado. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellín y más tarde probó suerte en Europa. Pescara (Italia), Porto (Portugal) y Stade Rennais (Francia) fueron sus clubes en el viejo continente. Antes de llegar a la Argentina, pasó nuevamente por Colombia, con Independiente Medellín.

@juanferquinte10

2022 pic.twitter.com/k7p9...

Ver tweet completo

Llegó a River en enero del 2018, a préstamo por un año y con una opción de compra. Se convirtió en la gran figura de la final ante Boca en Madrid por la Copa Libertadores, con un gol y una asistencia. 

"Estoy acá, viviendo el día a día. Estoy muy contento, con mucha intensidad. Es mi casa. Los hinchas me lo hacen saber. En el día y momento, veremos qué pasa", declaró Quintero a Caracol TV en relación a una futura venta.

@CARPoficial

¡Vamos por más, Juanfer! ...

Ver tweet completo

"Trato de hacer lo mejor y la verdad es que se han hecho varios goles importantes, de buena factura, bonitos y yo siempre recalco que es el trabajo en equipo el que nos lleva a esto y en mi tema personal lo único que quiero es ayudar a River y a mis compañeros".

Sobre el entrenador Marcelo Gallardo, dijo: "Es especial. Siempre te exige, te saca lo mejor y está en uno entender el mensaje que él te da para poder surgir y mejorar cada día, uno se potencia más. Lo más importante es estar dentro del campo para ayudar al equipo, independientemente de la posición".

Por otra parte, le preguntaron sobre una frase de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, post derrota del Xeneize en la final de la Libertadores. El ex futbolista dijo: "Quintero va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar que pateó el otro día". 

Juan Fernando le puso paños fríos al asunto: "Lo respeto y admiro mucho. No vi la noticia hasta ahorita hasta los goles. Pienso que sale uno a hablar con sentimientos encontrados por el tema de la final", afirmó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com