LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gimnasia de la Plata se impone por 2-1 ante Boca Juniors por la Superliga Argentina

Gimnasia y Esgrima de la Plata logra vencer 2-1 a Boca Juniors por la décima fecha de la Superliga Argentina.

Gimnasia LP vence 2-1 a Boca Juniors. Foto: Twitter
Gimnasia LP vence 2-1 a Boca Juniors. Foto: Twitter

Gimnasia y Esgrima de la Plata logra vencer 2-1 a Boca Juniors por la décima fecha de la Superliga Argentina.

Gimnasia y Esgrima de la Plata recibió esta tarde a Boca Juniors por un partido programa por la décima fecha de la Superliga Argentina, donde el equipo local logró quedarse con el triunfo al derrotar al equipo 'Xeneize' por 2-1. De esta manera suma tres puntos más y escala en la tabla de posiciones.

Desde un principio el encuentro comenzó muy disputado por ambas escuadras, sin embargo, los de la Plata, hicieron sentir su localía puesto que jugaban ante su gente, y eso fue un factor clave para sacar adelante el triunfo, que de por sí, lo necesitaban para alejarse de las últimas posiciones.

Cuando ya se jugaban los 11' del primero tiempo, el equipo de Pedro Troglio, tras una gran jugada anotan el primer tanto, por medio de Faravelli. De esta manera, el partido se colocaba 1-0 a favor de Gimnasia, que no dudaban en seguir buscando por todos lados para aumentar el marcador, sin embargo, a pesar de tener el dominio del encuentro, no podían anotan las ocasiones que tenían.

Ya cuando se entraba a jugar los último minutos de la primera parte, Boca Juniors, por medio de Espinoza, hace que la escuadra de la Casa Amarilla iguale el marcador 1-1, yéndose de esta manera al descanso, con la consigan de que ambas escuadras replanteen una nueva estrategia para el segundo tiempo.

Al volver del descanso, el equipo de Gimnasi y Esgrima, seguía siendo un claro dominador del partido, fue así que, ni bien comenzó la parte final, a los 49', Comba tras un gran disparo, aumenta el marcador para su equipo y se ponía con un marcador de 2-1. 

Seguidamente, el partido no tuvo mayor resultado, puesto que, ambos equipo no lograron anotar las ocasiones de gol que tenían. De esta manera terminó el partido, con un Gimnasia sumando tres punto y con un Boca que llega perdiendo a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com