LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gabriel Milito asumió en Estudiantes y dirigió su primera práctica

El exdefensor fue oficializado luego de la victoria ante Gimnasia en el clásico del último domingo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El exdefensor fue oficializado luego de la victoria ante Gimnasia en el clásico del último domingo.

Gabriel Milito comenzó su segundo ciclo como entrenador de Estudiantes de La Plata al sumir el cargo que dejó vacante Leandro Benítez hace dos fechas y que interinamente ocupó Pablo Quatrocchi

El exdefensor, de 38 años, vuelve al club donde debutó como DT de Primera División durante el año 2015 y en el cual estuvo al frente durante 31 partidos, con un balance de 16 victorias nueve empates y seis derrotas. Vale recordar que tras su salida del club platense, estuvo en Independiente (2016) y O'Higgins (2017/2018). 

? Bajo las órdenes de Gab...

Ver tweet completo

 Milito firmó un contrato por un año con opción de renovación por otro más. Estará acompañado por por Leandro Ávila, como ayudante de campo; Rodrigo Vilallonga, como segundo ayudante de campo y Sergio Di Bártolo, como preparador físico.

"El motivo de mi regreso al club son dos: primero mi ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes. Soy un agradecido a las oportunidades. Este club dejó una huella en mí por los valores y la calidad humana que hay", expresó el DT en su presentación en conferencia de prensa". 

"Esto de entrenar es un aprendizaje constante. Uno va tomando experiencia, hoy me siento con otra experiencia. El fútbol es tan intenso que siempre te hace crecer y evolucionar". agregó.

@TNTSportsLA

#HalconesYPalomas | Gabri...

Ver tweet completo

En cuanto a los objetivos dejó en claro que es muy importante "tener estos tres partidos para terminar de conocer a los jugadores". "Tenemos muy presente que queremos llegar alto y hoy nos pusimos en marcha para conseguirlo. Creo que a futuro se puede construir algo muy lindo. Llego con muchas expectativas, iremos trabajando para darle forma al equipo", prometió. 

Finalmente, dejó en claro el estilo que quiere para sus equipos. "Creo en una manera de jugar, quiero que los equipos jueguen de determinada manera. Yo tengo muy claro lo que quiero para los jugadores que voy a dirigir. A mi me gusta que los equipos que dirijo, sepan interpretar distintos sistemas tácticos. Lo que queremos es que el equipo tenga una identidad definida, más allá del sistema que vayamos a utilizar", cerró. 

#LaRevolución #EDLP | AHO...

Ver tweet completo

Un histórico que se va

Rodrigo Braña se retirará de la actividad profesional al al finalizar la presente temporada pero seguirá ligado al club ya que será ayudante de campo de Leandro Desábato en la Reserva

El Chapu, de 40 años, es uno de los últimos ídolos con dos ciclos en el club (2004 a 2013 y 2016 a 2019), con dos campeonatos locales (2006 y 2010) y una Copa Libertadores (2009).

Braña dio su punto de vista sobre la llegada de Milito al primera equipo.  “Para mí va a venir bárbaro, porque va a hacer crecer a todos los chicos. El Flaco Schunke y el Chavo lo tuvieron y me han hablado maravillas de lo que es el entrenamiento”, contó. 

“Yo no lo tuve pero lo conozco muy bien. Es un gran profesional, un tipo muy correcto”, destacó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com