LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Fernando Gago rescindió su contrato con Boca y es jugador libre

El mediocampista cortó el vínculo que tenía vigente y duraba hasta junio de 2020. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista cortó el vínculo que tenía vigente y duraba hasta junio de 2020. 

Fernando Gago dejó de ser jugador de Boca al rescindir el contrato que lo ligaba con la institución hasta mediados de 2020. 
La decisión fue tomada luego de la lesión sufrida en la final de la Copa Libertadores 2018, cuando frente a River, el mediocampista sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho. 

@BocaJrsOficial

#GraciasFernando | Gago r...

Ver tweet completo

"Rescindimos el contrato con Gago de común acuerdo y con un reconocimiento por su trayecto. Si bien tuvo lesiones importantes, hay que acordarase que salió de nuestras inferiores", expresó Daniel Angelici en diálogo con Radio La Red. 

"A Gago le quedaba casi un año y medio de contrato. Esperemos que siga ligado al club. Él sabe que siempre va a tener las puertas abiertas en Boca", agregó. 

De esta manera, finaliza el segundo ciclo de Fernando Gago en Boca que había regresado al club allá por mediados de 2013, cuando Carlos Bianchi era el entrenador. En total, sumando sus dos períodos en el Xeneize (2004-2006 y 2014-2018), Pintita jugó un total de 199 partidos, convirtió ocho goles y ganó nueve títulos.

Vale recordar que Gago sufrió cuatro lesiones de gravedad en lso últimos cuatro años ya que se rompió tres veces los tendones de ambos talones y, además, una vez los ligamentos de la pierna derecha. 

@BocaJrsOficial

#GraciasFernando pic.twit...

Ver tweet completo

La gran incógnita ahora es si el exmediocampista de la Selección Argentina se retirará de manera definitiva del fútbol o bien si tendrá un nuevo desafío en su carrera cuando se recupere de su lesión. 

Otras declaraciones del presidente

Varios fueron los temas que tocó Daniel Angelici en su extensa entrevista en Radio La Red. 

El titular xeneize destacó que el buen presente porque "la gente se fue contenta contra San Lorenzo y contra Tolima". "Hay que seguir trabajando porque todavía nos falta. Hay que terminar este torneo lo más arriba posible y luego lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores", expresó. 

@BocaJrsOficial

Las mejores imágenes que ...

Ver tweet completo

“Estamos contentos con los refuerzos, pero seguimos viendo jugadores para cuando se abra el mercado de pases. Nuestro deber es darle al cuerpo técnico todas las herramientas para ser protagonistas en todas las competencias”, aseguró. 

“El arquero nos da seguridad, al igual que los centrales, Marcone (Iván) se adaptó bien, el Pipa (por Darío Benedetto) volvió a hacer goles y Carlos (por Tevez) nos da experiencia”, agregó. 

Finalmente, Angelici agradeció el apoyo del hincha. “La gente de Boca es única y maravillosa. Siempre se siente el aliento y esto no deja de sorprenderme. Si el equipo anda mal, se alienta más todavía. Hacen que parezca que jugamos con uno más”, manifestó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com