LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en un duelo de mal presente

Se jugará una nueva edición del clásico de La Plata en el Estadio Único.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se jugará una nueva edición del clásico de La Plata en el Estadio Único.

Estudiantes y Gimnasia jugarán este domingo un nuevo clásico de La Plata, desde las 17 h por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

@estadiounicolp

El domingo se juega el cl...

Ver tweet completo

Ambos no llegan en un buen momento, a pesar de que el Lobo pudo ganarle a Independiente el último domingo. Es que los dos se quedaron sin entrenador en el último mes y encaran esta recta final del torneo con entrenadores que trabajaban en el club.

Estudiantes, por un lado, tuvo la baja de Leandro Benítez luego de la caída ante Talleres ocurrida hace dos semanas. Por eso, en su lugar está Pablo Quatrocchi, coordinador de las divisiones juveniles, mientras se aguarda la confirmación oficial del regreso de Gabriel Milito.

"Todos sabemos lo que significa un clásico y las cosas que tenemos en juego. Tengo una responsabilidad y en el fútbol, cuando llegan, uno tiene que estar preparado para asumirlas. Son partidos que se juega mucho", expresó Quatrocchi en la conferencia de prensa previa al partido.

"Son tres puntos los que tenemos en juego, pero es imposible abstraerse de todo lo que significan estos partidos. Tenemos muchas cosas en juego, como también el rival", agregó.

?? Lista de concentrados@...

Ver tweet completo

El Pincha tendrá una baja de peso en el once titular ya que por una lesión de grado dos en el muslo semimebranoso de la pierna izquierda no podrá jugar Rodrigo Braña.

Además, el DT apostará por el joven Facundo Mura, lateral categoría 1999 que estuvo en el Sudamericano sub-20 con Argentina y la pasada semana firmó su primer contrato profesional.

En definitiva, el equipo del Pincha que saldrá a la cancha el domingo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

@gimnasiaoficial

???? Jugadores concentrad...

Ver tweet completo

Gimnasia, por su parte, le ganó a Independiente el último domingo en lo que fue apenas su segunda victoria en 2019 y tomó aire en la tabla de los promedios. Vale recordar que Pedro Troglio dejó el equipo el 17 de febrero luego de la derrota como local ante Defensa y Justicia.

Hernán Darío Ortiz, varias veces interino, está al frente en un nuevo ciclo y espera por el paraguayo Víctor Ayala quien, por una molestia, está en duda. En caso de no llegar, el reemplazante será Franco Mussis quien desde la llegada del Indio realiza trabajos personales para ponerse a punto físicamente.

De esta manera, con la duda en el mediocampo por despejar, los once del Lobo serían: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala o Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Estudiantes y Gimnasia disputarán la edición 160 del clásico de la ciudad de La Plata en un historial en el cual el Pincha saca 12 partidos de ventaja (57 a 45). Curiosamente son también 12 los partidos que hace que Estudiantes no pierde ante Gimnasia, siendo en el Clausura 2010 la última victoria del Lobo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com