LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes superó a Unión y ya se ubica en puestos de copa

El 'Pincha' ganó sin problema a Unión y de a pocos logra ubicarse en puestos de copa. Los goles fueron anotados por Melano y Otero. 

Actualización
Estudiantes obtuvo un gran triunfo al recibir y ganar al 'Tatengue'. Foto: Twitter
Estudiantes obtuvo un gran triunfo al recibir y ganar al 'Tatengue'. Foto: Twitter

El 'Pincha' ganó sin problema a Unión y de a pocos logra ubicarse en puestos de copa. Los goles fueron anotados por Melano y Otero. 

Por la fecha 16 de la Superliga, Estudiante de la Plata logró imponerse ante Unión 2 por 0 en La Plata, el equipo platense de maner silenciosa lograr ubicarse en puestos de copa y ante su reciente victoria sobre el 'Tatengue' mira a Boca con 10 puntos de diferencia. 

Mirá también: EN VIVO Belgrano empata 1-1 ante Vélez por la fecha 16 de la Superliga

Melano puso el primero para el 'Pincha' 

Otero sentencio el segundo y le dio la victoria a Estudiantes 

Luego de un primer tiempo parejo y luchado, la ventaja para el local llegó a los 10 minutos del complemento de la mano de Melano, quien la empujó sobre la raya. Después, Otero aumentó la ventaja a los 23' con un derechazo cruzado tras un pelotazo largo.

Así, el conjunto de Lucas Bernardi desplazó a los dirigidos por Leonardo Madelón de la quinta posición y quedó a 10 unidades del líder Boca. Triunfó ante Independiente, derrotó a Newell's, empató en el clásico con Gimnasia y ahora Estudiantes pinchó a los santafesinos.

LA PREVIA

Este viernes los dirigidos por Lucas Bernardi, tendrán una difícil misión cuando enfrenten a Unión de Santa fe que viene de tener resultados favorables en el reinicio de la Superliga Argentina.

Te puede interesar: Superliga: Conocé los encuentro que se jugarán en la fecha 16

Por el lado de Estudiantes de la Plata, tendrán que poner su mejor oncena en el gramado, pues, saben que no se pueden alejar mucho de las primeras posiciones, por lo que, tendrán que salir a ganar. Recordemos que los de la Plata, que juegan de local, viene  de tener conseguir un triunfo y un empate en los dos últimos encuentros.

Mientras que por el lado de Unión, un equipo que ha tenido un arranco favorable, se ubica en el puesto cinco de la tabla de posiciones, por lo que, irá a la Plata a mostrar su buen fútbol y jugar para conseguir el triunfo. Como se sabe, los de Santa Fe, vienen de caer e igualar en los dos últimos encuentros.

De esta manera se dará inicio a la fecha 16 del torneo, con dos equipos que están obligados a ganar. El encuentro será transmitido por FOX SPORTS PREMIUM desde las 19:00 horas.

Posibles alineaciones 

Estudiantes: M. Andújar; F. Sánchez; J. Schunke; G. Campi; L. Diarte; R. Braña; F. Zuqui; G. Giménez; L. Rodríguez; J. Otero; L. Melano.

Unión: N. Fernández; D. Martínez; Y. Gómez Andrade; J. Botinelli; B. Pittón; D. Zabala; M. Pittón; N. Acevedo; F. Fragapane; J. Núñez; F. Soldano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com