LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Futbolargentino.com

El campeón de América cayó en su regreso oficial

En partido atrasado de la Superliga, el campeón de América cayó ante Defensa y Justicia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En partido atrasado de la Superliga, el campeón de América cayó ante Defensa y Justicia.

En el estadio Monumental, River volvía a jugar de manera oficial después de la histórica victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, pero no pudo contra el último invicto del campeonato.

A Defensa y Justicia le bastó con un tiro libre del paraguayo Matías Rojas que se desvió ligeramente en la barrera y al que no llegó el arquero Franco Armani.

@mundofutbxl

? ¡Final de primer tiempo...

Ver tweet completo

Con esfuerzo y buen juego colectivo, Defensa y Justicia le cerró los caminos a un River, que aunque dominó todo el segundo tiempo casi no llegó con peligro a la valla del conjunto del sur bonaerense.

Por River fueron titulares los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que dilapidó una jugada inmejorable para el empate al desviar el remate cuando estaba solo frente al arquero.

@MilloUnidos

El insólito gol que se er...

Ver tweet completo

Como anécdota curiosa cabe destacar que el técnico Marcelo Gallardo hizo sus 3 cambios al mismo tiempo (salieron Exequiel Palacios, Nacho Fernandez y Lucas Pratto; entraron Nicolás de La Cruz, Camilo Mayada y Lucas Beltrán) a los 24 minutos de la parte complementaria, inconforme por el funcionamiento de su equipo, sin conseguir igualar el partido.

‘El Muñeco’ expresó su preocupación por el estado físico de la escuadra, sobre la cual resaltó que todavía debería estar disputando partidos de preparación; de igual forma le endilgó parte de responsabilidad por la derrota al estado del césped del Monumental:

@SC_ESPN

Marcelo Gallardo mencionó...

Ver tweet completo

Con este resultado, Defensa y Justicia llega a 33 puntos y se consolida como único escolta de Racing (36), el líder del campeonato argentino, mientras que River suma sólo 19 puntos y se aleja de la lucha por el título, aunque todavía tiene tres cotejos pendientes.

El encuentro se postergó en su momento por la participación de ambos equipos en torneos internacionales, con los 'millonarios' involucrados en la Copa Libertadores, y los de Florencio Varela en la Copa Sudamericana.

Este domingo continuará la recuperación de los partidos postergados con la disputa del clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán.