LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Defensa y Justicia dio el batacazo en la Bombonera

Boca Juniors recibió esta noche a Defensa y Justicia en un encuentro donde el 'Xeneize' lo terminó perdiendo por 2-1 ante el 'Halcón'.

Defensa y Justicia dio el batacazo en la Bombonera. Foto: Twitter
Defensa y Justicia dio el batacazo en la Bombonera. Foto: Twitter

Boca Juniors recibió esta noche a Defensa y Justicia en un encuentro donde el 'Xeneize' lo terminó perdiendo por 2-1 ante el 'Halcón'.

Boca Juniors, tras su victoria del último domingo ante Talleres, cayó hoy por 1-2 ante Defensa y Justicia y volvió a abrir la pelea por el título de la Superliga que parecía sentenciada. El encuentro comenzó desde las 20 horas en la Bombonera.

Con dos goles de Fernando Márquez, el 'Halcón' consiguió su primera victoria en la historia ante Boca, que había logrado el transitorio empate con un tanto en contra de su valla de Dylan Gissi.

El equipo 'xeneize', que venía de ganarle el miércoles a Junior de Barranquilla (1-0) por el grupo 8 de la Copa Libertadores demostró un gran desgaste físico y estuvo impreciso, fundamentalmente en su última línea.

Para Defensa y Justicia esta victoria significa la posibilidad de seguir soñando por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Boca sufrió la cuarta caída en este torneo y se mantiene con 50 unidades, ocho más que el segundo, San Lorenzo, que mañana recibirá a Godoy Cruz, cuarto con 40 enteros.

En tanto Talleres, tercero con 41 puntos, recibirá a Independiente en busca de recuperarse de la caída del domingo pasado justamente ante Boca.

En otros resultados de esta jornada sabatina, Rosario Central venció por 2-1 a Belgrano, Temperley y Lanús igualaron 2-2 y Banfield se impuso con autoridad por 3-0 ante Olimpo, uno de los candidatos a perder la categoría y seguir el camino de Arsenal, que descendió el domingo pasado.

Por su parte, el encuentro entre Colón y Vélez fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo luego que los simpatizantes locales arrojaran tres bombas de estruendo, las últimas dos que afectaron al portero visitante César Rigamonti.

El árbitro Andrés Merlos no logró garantías de la policía santafesina para continuar el partido y determinó la suspensión del mismo.

Ayer, Argentinos Juniors había vencido por 3-1 a Unión, con una gran actuación de Lucas Barrios, mientras que Tigre había vencido por 2-0 a Gimnasia. En otro encuentro destacado de esta vigésimo segunda jornada, el domingo Racing Club y River Plate animarán el clásico de la fecha. 

Mirá también: Racing vs River Plate: EN VIVO ONLINE por la fecha 22 de la Superliga

Mirá también: Lionel Messi: Ex campeón mundial con Francia reconoce que la 'Pulga' puede ganar el torneo

Mirá también: Juventus derrotó al Benevento con triplete de Paulo Dybala y se acerca al titulo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com