LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia cayó en su visita a Paraná y dejó a Racing al borde del título

El equipo paranaense se impuso por 2 a 0 con dos polémicos goles. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo paranaense se impuso por 2 a 0 con dos polémicos goles. 

Baño de realidad para Defensa y Justicia que a dos fechas de la finalización del campeonato fue derrotado por 2 a 0 ante Patronato de Paraná, en un partido válido por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol.

@ClubDefensayJus

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo

Gabriel Carabajal y Germán Bertarame marcaron los tantos del equipo de Mario Sciacqua que dio un gran paso en busca de la permanencia en la máxima categoría.

Sebastián Beccacece sorprendió en la composición del once inicial ya que salió del equipo Alexis Castro y le dio lugar a Fernando Barrientos, apostando a Leonel Miranda a jugar más adelantado, emulando su posición de enganche de los comienzos de su carrera. Y no le salió mal ya que el primer tiempo fue dominio del visitante, faltando solamente irse en ventaja.

EL PENAL ZONZO DE DELGADO...

Ver tweet completo

Pero en el complemento todo cambio porque con sólo cuatro minutos Alexander Barboza cometió un infantil penal que Carabajal transformó en gol.

Minutos más tarde, con Fernando Márquez y Alexis Castro en cancha y totalmente volcado en ataque, llegó el 2 a 0 por un cabezazo de Bertarame que fue asistido vía centro por Gastón Gil Romero. Vale aclarar que este último estaba en posición adelantada al recibir el pase previo al centro del gol.

"Yo no hablo de los árbitros. No lloro, juego. Más allá de los detalles de un penal y un gol en offside que terminan incidiendo en el resultado, pudimos jugar, nos pudimos imponer. Lo de este grupo es para aplaudir. El equipo tuvo muchas formas. Es muy difícil imponerse en esta cancha y nosotros a nuestra manera lo hicimos", expresó Beccacece tras el partido. 

OFFSIDE DE GIL ROMERO ANT...

Ver tweet completo

"Nosotros estamos muy fuertes porque lo que hacen estos chicos es maravilloso. Solo tengo palabras de gratitud por este momento y por este presente. Seguiremos dando todo hasta el final", prometió. 

Por su parte, Leonel Miranda destacó también el partido de Defensa aunque opinó contra el juego del rival. "Nos vamos con las manos vacias. Ellos tienen este juego mezquino pero es su manera y los felicito. Hicimos un gran partido pero con un equipo que se te mete atras se complica. Nos vamos con bronca pero tranquilos", opinó. 

"YO NO LLORO, YO JUEGO"#S...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Sebastián Bértoli confesó que salió a la perfección "llevar el partido para el lado que le convenía a Patronato". "Entendíamos que si le jugábamos de igual a igual se iba a complicar así que les hicimos sentir lo fuertes que nos hacemos en nuestra cancha", afirmó el capitán.

Lo cierto es que Defensa y Justicia quedó complicado para buscar el título ya que la ventaja que lleva Racing es de cuatro puntos a falta de seis fechas. Más allá de que se verán las caras en la última fecha, antes el Halcón deberá vencer como local a Unión y esperar que Tigre al menos le saque un empate a Racing. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com