LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Debut y victoria para Milito en Estudiantes

Fue 1-0 ante Huracán en el Ducó por la Superliga. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue 1-0 ante Huracán en el Ducó por la Superliga. 

Comenzó con el pie derecho. Gabriel Milito celebró en su debut al frente de Estudiantes de La Plata. El Pincha superó, con lo justo, 1-0 a Huracán con gol de Matías Pellegrini a los 21 minutos.

La jugada del único tanto del partido fue "accidentada". Cristian Chimino bajó la pelota con el pecho en el borde del área chica para el arquero Antony Silva, pero el extremo de Estudiantes se adelantó, llegó antes y la empujó hacia la red. ¡Un blooper!

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Un blooper ...

Ver tweet completo

"El primer tiempo lo jugamos mucho más y mejor. En el segundo lo tuvimos que luchar y ellos con el cambio táctico lo emparejaron. Nos tocó defender con mucha seriedad y mucho oficio", declaró Milito ante los medios.

"Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores. Fue una semana muy buena en cuanto al trabajo y creo que es un grupo que trabaja para esto, para ganar. Es un comienzo bueno para todos", agregó el técnico. 

@VarskySports

Con gol de Pellegrini, Es...

Ver tweet completo

Por último, se mostró esperanzado de cara a lo que vendrá: "Estoy con mucha ilusión. Hay mucho trabajo por delante, estamos conociendo a los jugadores y ellos están conociendo nuestra propuesta".

Del lado del globo, Antonio Mohamed reconoció: "Sería muy cobarde de mi parte abandonar todo y dejar todo tirado. Me vinieron a buscar en un momento donde la cosa estaba difícil". 

@SC_ESPN

SIGUE: el Turco Mohamed d...

Ver tweet completo

"Creemos que lo podemos dar vuelta. La estamos pasando mal, esa es la realidad. No estamos para nada contentos. Pero no vamos a abandonar, vamos a seguir hasta el final. Tenemos posibilidades de entrar a la Sudamericana y de pasar de grupo en la Libertadores", sostuvo.

"Las cosas no salen como las planeamos, es un momento muy malo nuestro. Yo le voy a poner el pecho. No voy a abandonar a los directivos, a los jugadores, a la gente... Hasta el final del torneo le vamos a poner al pecho", lanzó. 

Estudiantes se ubica 16° en la tabla de posiciones del campeonato local, con 27 puntos. Por su parte, Huracán está 10° con 32 unidades.