LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Cuándo se opera Juanfer Quintero?

El volante de River deberá afrontar una dura lesión. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante de River deberá afrontar una dura lesión. 

Juan Fernando Quintero sufrió una de las lesiones más fastidiosas: la rotura del ligamento cruzado anterior, en este caso en su rodilla izquierda. Ahora, sólo queda pensar en positivo y afrontar la recuperación lo mejor posible.

La operación, según publicó el diario Olé, será entre jueves y viernes de esta semana. "Gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y de mucha fuerza. Esto se cura con AMOR y FE porque la fuerza ya está, porque proviene de DIOS", publicó el futbolista de River en su cuenta de Instagram.

Además, incluyó una imagen con el siguiente mensaje: "No te angusties por nada de lo que ayer pasaste, dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza". 

La lesión se produjo a los 12 minutos del segundo tiempo del partido entre el Millo e Independiente en el estadio Monumental por la fecha 23 de la Superliga. La pierna izquierda del colombiano chocó con la de Nicolás Figal y debió ser asistido por los médicos de River. Se vio obligado a dejar el campo de juego y en su lugar ingresó el juvenil Julián Álvarez.

@SC_ESPN

Edwin Cardona y Teo Gutié...

Ver tweet completo

El diagnóstico se confirmó horas después del final del partido en el que el local goleó por 3 a 0. De manera inmediata, los mensajes de apoyo hacia Juanfer se hicieron visibles en las redes sociales. Por su parte, el club de Núñez también le envió energías a través del hashtag #FuerzaJuanfer.

¿Cuándo volvería Quintero? Recién en octubre de 2019, siempre y cuando no haya contratiempos en la recuperación. De esta manera, se perdería el final del actual campeonato de Primera División, la Copa de la Superliga, el inicio de la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana (programada para el 22 y el 29 de mayo). Y, por último, si el equipo conducido por Marcelo Gallardo avanza en la Copa Libertadores, recién podría reaparecer en las semifinales.

@TyCSports

Alfaro y sus palabras par...

Ver tweet completo

En cuanto a Colombia, su Selección, no podrá formar parte del plantel en la Copa América que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

¿Por qué entró Álvarez en lugar de Quintero?

Así lo explicó Gallardo en conferencia de prensa: "Es una situación de decisiones y percepciones. A veces juega eso. Julián era un jugador que estaba fresco, con entusiasmo y que observé cuando estuvo en el banco estos partidos y no pudo jugar. Me daba una frescura diferente a la que teníamos con Lucas y Borré, que venían jugando bastante", argumentó el entrenador. 

"Después justo hace el gol y nos abre el partido, pero el fue eso, haber apostado por la frescura y claridad en muchos de los jugadores que no venían con continuidad y lo hicieron bastante bien", agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com