LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca venció a Defensa y Justicia y lo bajó de la cima de la Superliga

Con gol de Carlos Tevez, los de Florencio Varela perdieron la oportunidad de seguir siendo líderes con Racing. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con gol de Carlos Tevez, los de Florencio Varela perdieron la oportunidad de seguir siendo líderes con Racing. 

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia y le quitó el invicto y la posibilidad de volver a ser líder de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

En el partido jugado en la noche del domingo en el Norberto Tomaghello, el Xeneize se llevó los tres puntos solamente por el gol de Carlos Tevez, ya que la pelota, las situaciones y el dominio fueron absolutamente propiedad del Halcón.

@BocaJrsOficial

¡GANÓ #BOCA! pic.twitter....

Ver tweet completo

Variantes tuvo que introducir Sebastián Beccacece en el once inicial por las bajas de Gastón Togni (lesionado) y Nicolás Fernández (suspendido por cinco amarillas). Sin embargo, los ingresos de Iván Aliceda y Fernando Márquez no cambiaron en nada la idea del equipo que mantuvo la misma línea mostrada en las 19 fechas anteriores y sobre todo en los partidos jugados en este 2019. 

Todo fue de Defensa en el primer tiempo en base a tenencia de pelota y situaciones que sólo la figura de Esteban Andrada hizo que no se produzca la apertura del marcador. 

Pero en los primeros minutos del complemento, más precisamente a los cuatro minutos, Carlos Tevez remató desde afuera de área, Ezequiel Unsain, arquero de Defensa, no estuvo firme y así Boca se puso en ventaja.

@BocaJrsOficial

?? ¡El gol de Carlitos Te...

Ver tweet completo

Tras el 0-1, el local hizo cambios ofensivo y siguió teniendo el balón y las oportunidades de empatar, pero ya sin la intensidad de los primeros 45 minutos. Pudo empatarlo y hasta quizás si lo hubiera hecho habría podido darlo vuelta, pero la suerte estuvo del lado del Xeneize que hizo pesar su jerarquía individual.

"Vamos mejorando de a poco, eso es fundamental. En el primer tiempo nos superaron y en el segundo tiempo nos paramos mejor pudiendo sacarlo adelante", expresó Carlos Tevez tras el partido. Además, habló de su lugar en el equipo al mencionar:

"Yo estoy trabajando bien, eso me deja tranquilo. Sólo hace falta tiempo. Estoy muy contento y agradecido a mis compañeros. Lo que importa es el equipo, el que esté mejor va a jugar. Acá no hay estrellas".

Por su parte, Domingo Blanco, uno de los puntos altos del equipo destacó a todo el equipo. "Nos vamos con bronca por la derrota porque sabemos que nos merecíamos mucho más. Pero todavía nos falta jugar con el de arriba así que hay que seguir por este camino. No quiso entrar, son cosas del fútbol. Ahora hay que trabajar y pensar en el partido que viene. Nos sentimos muy bien, el grupo está muy bien. Vamos a pelear hasta el último partido porque nosotros somos así", señaló.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Carlos Tevez...

Ver tweet completo

De esta manera, Defensa y Justicia quedó en el segundo lugar de la Superliga Argentina de fútbol, a tres puntos de Racing Club. Además, el Halcón dejó escapar un invicto de 20 partidos a nivel Superliga ya que no perdía desde mayo ante Newell's. 

Mano a mano hasta el final

Cinco fechas quedan para la finalización de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y si bien hay partidos en el medio, las miradas comienzan a posarse sobre una posible definición en la última jornada entre Racing y Defensa y Justicia.

Claro está que ambos antes tienen cuatro partidos. Defensa jugará con Aldosivi (fecha 21), Banfield (fecha 22), Patronato (fecha 23) y Unión (fecha 24), mientras que Racing lo hará con Estudiantes (fecha 21), Colón (fecha 22), Belgrano (fecha 23), Tigre (fecha 24) y Defensa y Justicia (fecha 25).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com