LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca acaricia el título con su gran victoria sobre Talleres

El 'Xeneize' como ya es usual, lo ganó en los minutos finales tras una gran asistencia de Wanchope para que Pérez anotará y marcará un gol importantísimo que podría valer un título. Por su parte, Talleres mostró un juego bueno pero no le alcanzó, de está manera le dice adiós al campeonato. 

Boca con el triunfo se alejó de Talleres a 9 puntos y casi virtualmente el campeón de la Superliga. Foto: Twitter
Boca con el triunfo se alejó de Talleres a 9 puntos y casi virtualmente el campeón de la Superliga. Foto: Twitter

El 'Xeneize' como ya es usual, lo ganó en los minutos finales tras una gran asistencia de Wanchope para que Pérez anotará y marcará un gol importantísimo que podría valer un título. Por su parte, Talleres mostró un juego bueno pero no le alcanzó, de está manera le dice adiós al campeonato. 

En un final de novela en la Bombonera, Boca consiguió el triunfo más importante en lo que va de la Superliga, que tras un centro de Reynoso de buen segundo tiempo, y una amortiguación brillante de Wanchope, permitió que este metiera un pase al corazón del área y apareciera Pablo Pérez que no tuvo un buen partido pero que gracias a ese gol, virtualmente le daría el título a Boca, que con esta gran victoria se aleja a nueve puntos sobre su escolta, Talleres de Córdoba. 

En la primera mitad, la 'T' ofreció buen juego, comandado por el 'Cholo' Guiñazu, que en todo el partido mostró un desempeño excelente, por lo que Boca no encontraba una dirección exacta, ya que Pérez no estaba preciso, además de estar cansado por haber venido de la gira con la Selección, 'Bebelo' Reynoso perdía muchas pelotas donde a la vez Wilmar Barrios tenía más trabajo en la recuperación del balón.

Sin embargo, a un cuarto de hora que acabará la primera mitad, una jugada muy extraordinaria y desequilíbrate de un brillante Pavón, hizo que este se metiera al área de Talleres dejando a todo defensor cordobés tirado en el piso y a la vez dándole una asistencia para que Bou la empujé y gritará el primero del gol de Boca.

Tras el gol del 'Xeneize', los de Guillermo Barros Schelotto, no supieron liquidar el encuentro, hasta que en el último minuto del primer tiempo, un tiro libre directo a favor de la 'T' permitió que Quintana ponga el empate de una cabezazo y silenciará la Bombonera, donde Rossi llegó a agarrar el balón pero este se le metió.

El segundo tiempo, se mostraba un escenario totalmente distinto, donde Talleres entró a proponer de la mano de su capitán, Guiñazú y el uruguayo Olaza, mientras que para Boca el juego de Reynoso era más fluido y la actuación de Cristian Pavón iban de menos a más. 

El tiempo ya se iba, hasta que Guillermo hizo un cambio de 9x9, donde salía Bou y entraba Wanchope Ábila para que a la vez el único delantero que tenía este más fresco y aportará también en la recuperación de balón. Y fua asi cuando a falta de dos minutos para el final, el tiro libre del 'pibe' Reynoso al corazón del área de Talleres hizo que este le llegará al pecho de Wanchope donde el ex Huracán en una vuelta dejará a un defensor atrás, y diera un pase exquisito al área chica y apareciera Pablo Pérez para darle el gol del título para Boca y esclarecer más quien es el justo líder de la Superliga Argentina. 

De está manera, Boca se levanta en lo anímico y espera por el próximo rival que será Junior por la Copa Libertadores, dejando bien en claro que es más líder que nunca y ya acariciando el título del torneo argentino. 
 

Pérez convirtió tras gran asistencia de Wanchope (Fuente: Fox Sports)

Quintana puso la igualdad antes que acabe el primer tiempo (Fuente: Fox Sports)

Tras una brillante jugada de Pavón, Bou recibe un pase para solo empujarle y poner el 1-0 (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

El puntero Boca Juniors afrontará un difícil examen en su misión de conquistar la Superliga cuando reciba al escolta Talleres de Córdoba, la gran revelación del campeonato, en la vigésima primera fecha del torneo argentino.

MIRALO EN VIVO

A siete jornadas para el final del campeonato, Boca lidera la tabla con 47 puntos, con seis unidades de distancia sobre Talleres (41), acaso el único a esta altura capaz de poner en riesgo la ruta de los ‘xeneizes’ hacia el título.

Una victoria de Boca dejará a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto a un paso del título con bastante anticipación, y hasta un empate puede ser un buen resultado para los locales, pero una derrota en su casa de la Bombonera dejará a los cordobeses a sólo tres puntos de distancia.

El receso impuesto por la fecha FIFA de amistosos internacionales le sirvió a Boca para tratar de recomponerse luego de la frustración por perder la Supercopa argentina ante su archirrival River y de rescatar un empate a duras penas ante el modesto Atlético Tucumán (1-1), en partidos en los que el equipo ‘xeneize’ se mostró por debajo del nivel que lo llevó a lo más alto.

Recuperar el rendimiento no será el único objetivo para Boca, que además deberá afrontar dos bajas de peso, como lo son Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, ambos marginados por lesión.

Vuelven Fabra y Barrios

Por otra parte, habrá que ver cómo llegan otros titulares que vienen de jugar con sus selecciones, como Pablo Pérez y Cristian Pavón (Argentina), los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, y el uruguayo Nahitan Nández.

Más allá de la trascendencia del cruce con Talleres, algunos de los seleccionados podría ser reservado para el duelo que Boca afrontará el miércoles próximo ante el colombiano Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, un duelo que los ‘xeneizes’ necesitan ganar luego de un estreno con empate (0-0) en la Copa de visita al peruano Alianza Lima.

Del otro lado, Talleres buscará repetir lo hecho el campeonato pasado, cuando superó por 2-1 a Boca en la Bombonera, aunque por entonces el conjunto cordobés no tenía las mismas chances que ahora de meterse de lleno en la pelea por el título.

Mirá también: Belgrano vs Racing: EN VIVO ONLINE por la fecha 21 del torneo

Mirá también: Marcelo Gallardo: las metas del 'Muñeco' para la Copa Libertadores 2019

Mirá también: Carlos Tévez y el objetivo que tiene con Boca Juniors para luego retirarse

Alineaciones confirmadas:

Boca:

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

Talleres (C):

@CATalleresdecba

#VamosTalleres | La forma...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com