LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: Esteban Andrada arranca ante Patronato por la Superliga

Esteban Andrada vuelve tras recuperarse de una fractura en la mandíbula en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

Esteban Andrada será titular ante Patronato. Foto: Twitter
Esteban Andrada será titular ante Patronato. Foto: Twitter

Esteban Andrada vuelve tras recuperarse de una fractura en la mandíbula en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

Boca Juniors recibirá el próximo sábado a Patronato por una fecha más de la Superliga argentina con un equipo alternativo, ya que está claro que Guillermo Barros Schelotto cuidará a sus jugadores titulares para lo que será la batalla final ante River Plate en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores de América.

Tal es así que el 'Mellizo' dispondrá de un equipo con muchos jugadores alternativos y ausencias de los habituales titulares, sin embargo, el titular que regresa tras una durísima lesión es Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors que estaría siendo evaluado para la final en la cancha de River.

El arquero fue operado de una fractura de mandíbula producto del durísimo choque con el brasileño Dedé en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro el 19 de setiembre, que terminó con triunfo 'Xeneize' por 2-0.

Tras la operación, el arquero fue dado de alta para jugar y ya entrena con normalidad junto al resto del plantel, por lo que será titular ante Patronato por la Superliga. De tener un buen partido, existe la posibilidad de que le quite el puesto a Agustín Rossi en la final de la Libertadores, a pesar de que el joven arquero cumplió una gran actuación en la primera final jugada en la Bombonera y fue la figura de Boca.

Otros que entrarían en el equipo para enfrentar al Patrón son Fernando Gago, Edwin Cardona y Mauro Zárate, tres futbolistas que apuntan a reemplazar al lesionado Cristian Pavón en el Monumental. La duda que tiene Guillermo Barros Schelotto es a quién poner como lateral derecho este sábado: Gino Peruzzi y Julio Buffarini son las opciones principales, aunque este último podría estarle ganando la pulseada a Leonardo Jara, que no tuvo un buen desempeño en la primera final y no ha presentado un buen nivel en los últimos partidos.

Te puede interesar: Boca Juniors: ¿Qué le dijo Guillermo Barros a Carlos Tevez antes de entrar contra River Plate en la final de la Copa Libertadores?

Con dicha información, el once que Guillermo Barros pondría ante Patronato es: Esteban Andrada; Gino Peruzzi o Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com