LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Belgrano y San Lorenzo, un 0 a 0 con sabor a poco

El equipo de Jorge Almirón no levanta cabeza, y a pesar de contar con varios cambios en el once titular, jugó mal y no pudo doblegar a un equipo cordobés que pelea por no descender.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Jorge Almirón no levanta cabeza, y a pesar de contar con varios cambios en el once titular, jugó mal y no pudo doblegar a un equipo cordobés que pelea por no descender.

No levanta cabeza San Lorenzo. A pesar de que su entrenador decidió mover el esquema y dejar de entrada en el banco a Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, dos de los pilares del ciclón, Almirón sigue sin saber lo que es ganar como DT de su equipo.

@SanLorenzo

? Final del partido en Có...

Ver tweet completo

Con dos equipos necesitados del triunfo, el trámite del partido se dotó de mucha ansiedad y pierna fuerte. Hubo muy pocas llegadas claras a los arcos, y ambos mostraron sus limitaciones durante los 90 minutos, apostando más al pelotazo que a la elaboración de juego.

La posición en la tabla del Cuervo y el Pirata no es casualidad, y los dos conjuntos se encargaron de demostrar por qué están en la posición veintitrés y veinticinco respectivamente en la Superliga. Sin profundidad en ataque, inconexos en el rubro pases, y poco sólidos en la zona defensiva, terminaron 0 a 0.

@losprimerostuc

#Deportes San Lorenzo emp...

Ver tweet completo

Las situaciones más claras para el Celeste llegaron en el complemento. Primero, y tras una buena escapada por derecha de Federico Lértora, el delantero Diego Mendoza no pudo empujarla debajo del arco para tomar la ventaja en el marcador. 

Luego, la tuvo el venezolano Anthony Uribe, quien quedó solo dentro del área rival y al querer colocar el remate en el ángulo derecho de Fernando Monetti, la elevó demasiado.

@SanLorenzo

ST 9' ¡Uuuuhhhh! Cabezazo...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el equipo azulgrana tuvo la más clara también en la segunda parte, con un cabezazo de Gonzalo Castellani que pegó en el travesaño, tras un buen centro de Rubén Botta. Luego, los de Almirón intentaron con disparos desde afuera del área de Nicolás Reniero, uno de ellos se fue muy cerca del arco de César Rigamonti.

Y por si fuera poco, llegó la polémica: Joaquín Novillo definió con calidad y de zurda al gol, tras un centro desde la izquierda en cortada, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol a instancias del juez de línea Ezequiel Brailovsky. La jugada fue muy fina, ya que Damián Pérez parecía estar en la misma línea que el defensor local.

#Belgrano #SanLorenzo @ar...

Ver tweet completo

Con el encuentro finalizado, el equipo de Boedo llegó a once partidos sin victorias: la última fue contra San Martín de San Juan por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro el último 22 de Octubre, por la Fecha 9 de la actual Superliga. En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors, el viernes 1 de marzo, desde las 19.

Por su parte Belgrano, tuvo su quinto empate consecutivo (cuatro fueron 0 a 0), y estiró su racha negativa a nueve encuentros sin conocer la victoria. Y en la próxima jornada, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com