LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Atlético Tucumán goleó 3-1 a Belgrano y se acerca al puntero Racing Club

Atlético Tucumán consiguió un triunfo clave por 3-1 este viernes en su visita a Belgrano de Córdoba y puso bajo presión al líder Racing.

Atlético Tucumán venció 3-1 a Belgrano. Foto: Twitter
Atlético Tucumán venció 3-1 a Belgrano. Foto: Twitter

Atlético Tucumán consiguió un triunfo clave por 3-1 este viernes en su visita a Belgrano de Córdoba y puso bajo presión al líder Racing.

Atlético Tucumán consiguió un triunfo clave por 3-1 este viernes en su visita a Belgrano de Córdoba y puso bajo presión al líder Racing, del que ahora sólo le separa un punto por la decimotercera fecha de la Superliga argentina.

Belgrano se puso temprano en ventaja con gol de Leonardo Sequeira (12, de penal), pero el 'Decano' se recompuso del arranque adverso y dio vuelta al resultado con tantos de Bruno Bianchi (32), Leandro Díaz (58) y Luis Rodríguez (82).

De este modo, Atlético Tucumán celebró su tercer triunfo consecutivo, llega a 28 puntos y acecha a la 'Academia' (29), que el domingo recibirá a Banfield con la misión de recuperar la distancia.

Por el contrario, Belgrano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y empieza a ver complicada su permanencia en primera división, ya sumergido en la zona de descenso.

Argentinos Juniors también estiró su mala racha con una derrota como local frente a Talleres por 2-0, con goles del uruguayo Junior Arias (10) y de Gonzalo Maroni (47) para el conjunto cordobés. Los de La Paternal suman seis derrotas en fila y empiezan a estar cerca de los puestos de descenso.

De su lado, Rosario Central volvió a festejar después de tres meses y le puso fin a una serie de ocho partidos sin éxitos al derrotar como local a Estudiantes por 2-1 con gritos de Fernando Zampedri (13) y del uruguayo Washington Camacho (80), mientras que Lucas Albertengo (86) descontó para el equipo platense.

Mirá también: River vs Boca: histórica final de la Libertadores que atrapa al mundo del fútbol

El sábado no habrá actividad en la Superliga, ya que toda la atención estará concentrada en el histórico superclásico que River Plate y Boca Juniors disputarán por la segunda final de la Copa Libertadores de América en el Monumental de Buenos Aires. El torneo de primera división se reanudará el domingo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com