LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alfaro: "Tenemos que reconstruir un equipo y la ilusión"

El entrenador de Boca se refirió al presente y futuro del Xeneize.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Boca se refirió al presente y futuro del Xeneize.

Boca está tercero en la tabla de posiciones con 41 puntos (a cuatro del segundo, Defensa y Justicia), una ubicación que lo mantiene dentro de la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, Gustavo Alfaro no se confía y prefiere mantener el enfoque. 

La derrota ante River en la final de la última edición del certamen internacional que se disputó en Madrid todavía molesta. "Empezamos en un momento muy delicado donde el plantel y el hincha está dolido, todos lo estamos", comentó el entrenador tras la victoria por 3 a 1 ante Unión en la Superliga

@BocaJrsOficial

?? ¡El compacto de la vic...

Ver tweet completo

"Necesitamos sumar puntos porque es una complicación. Tenemos que reconstruir un equipo y la ilusión", agregó Alfaro en diálogo con la prensa. 

Por otra parte, en relación al triunfo en Santa Fe, opinó: "El partido fue uno solo, más allá de que hay eventualidades que disparan para un lado u otro. El penal disparó para el lado de Unión. Fue cerrado y difícil, ellos venían con confianza".

@SC_ESPN

Por orden de Burdisso, Bo...

Ver tweet completo

"El jugador de Unión se equivoca en su expulsión y ahí hicimos valer el hombre de más en la mitad de la cancha y la marca en ataque. Empezamos a manejar la pelota y los espacios", continuó.

Con respecto a la inclusión de Carlos Tevez (ingresó a los 61 minutos y marcó un gol), explicó: "Quería tenerlo para el final de este partido y para el debut de la Copa. Nos dio la pausa necesaria, entiende el juego como alguien de su jerarquía y le agregó gol".

@TyCSports

¡El gesto de Pipa Benedet...

Ver tweet completo

Y agregó: "El crecimiento de Tevez es el crecimiento del equipo. Por eso es importante que se asocie con Zárate, con Reynoso cuando ingresó... Y con Wanchope Ábila. Fue importante que él y Carlos conviertan".

Boca debutará en la actual versión de la Copa Libertadores el próximo martes, ante Jorge Wilstermann en la ciudad boliviana de Cochabamba, por la primera fecha del Grupo G que comparte con Deportes Tolima (Colombia) y Atlético Paranaense (Brasil).

El DT alcanzó los 17 puntos sobre 24 en juego y, de esta manera, se convirtió en el entrenador con el mejor comienzo en el club desde el segundo ciclo de Carlos Bianchi en el año 2003.

Pasaron un total de doce nombres hasta que Gustavo lo superó. Ellos fueron: Miguel Brindisi, Jorge Benítez, Alfio Basile (dos veces), Ricardo La Volpe, Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia, Claudio Borghi, Julio César Falcioni, el propio Bianchi de nuevo, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com