LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Alfaro paró su primer 11 titular en Boca

El cuadro ‘xeneize’ alista la nueva temporada buscando olvidar cuanto antes la pérdida de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cuadro ‘xeneize’ alista la nueva temporada buscando olvidar cuanto antes la pérdida de la Copa Libertadores.

En Cardales, donde realiza la pretemporada el conjunto bostero, el nuevo técnico trabaja en la reconstrucción futbolística y moral del equipo.

De esta manera, Gustavo Alfaro comenzó a ensayar este lunes lo que será su formación inicial para el 2019, que de acuerdo con TyC Sports incluyó algunas sorpresas.

En el arco va Esteban Andrada; en la línea defensiva estuvo Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, el único refuerzo hasta ahora Junior Alonso y Emmanuel Mas, quien competirá por el puesto con Frank Fabra y Lucas Olaza; el doble cinco lo integraron Wílmar Barrios y Nahitan Nández, mientras que más adelante en el mediocampo aparecieron Cristian Pavón y Carlos Tévez, “que parece volver a recobrar protagonismo  con la llegada del nuevo DT”, dice TyC.

Por su parte, Darío Benedetto fue el único delantero de la formación.  

Entre tanto, el presidente Daniel Angelici aclaró este lunes en Radio La Red que todos los jugadores que fueron titulares en el bicampeonato y que llegaron a la final de la Libertadores son intransferibles.

“Queremos retener a todos y sumar dos o tres refuerzos. Hay situaciones, ofertas, y todo lo vamos a ir analizando”, señaló el directivo que se refirió a casos específicos.

Indicó que Nández se quiere ir del club hacia Cagliari, aunque dice que Boca no acepta la forma de pago; en cuanto a Leonardo Balerdi señaló que hay una oferta superior a la hecha por Borussia Dortmund; descartó la llegada de Felipe Melo y Nicolás Gaitán; así mismo recordó que la cláusula por Wílmar Barrios es de 23 millones de euros y que si hay un equipo que pone el dinero no hay nada que hacer.

De igual forma, Angelici negó que Pablo Pérez haya pedido su salida; subrayó que la cláusula por Benedetto es de 20 millones de euros y que es intransferible; también indicó que esperan el regreso de Agustín Almendra después del Suramericano Sub-20.

Entre tanto, el dirigente reconoció que Federico Mancuello está en la mira del equipo, al igual que sobre Marcos Díaz y Norman Campuzano. Sin embargo, el presidente explicó que aunque sí interesa al club, se tendría que liberar un cupo de extranjero por tratarse de un colombiano.

Boca tendrá su primer partido de la temporada 2019 ante Unión de Santa Fe en el Torneo de Verano, este 16 de enero en Mar del Plata.