LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alan Franco jugó para los suplentes y saldría del once inicial de Independiente

El defensor fue reemplazado por Nicolás Figal tras su error en el clásico de Avellaneda

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor fue reemplazado por Nicolás Figal tras su error en el clásico de Avellaneda

Alan Franco no fue titular en la práctica de fútbol desarrollada en la mañana del jueves y todo indica que Ariel Holan lo sacaría del once que comenzaría desde el minuto cero en el partido que Independiente jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo desde las 21.30 h.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Penalazo pa...

Ver tweet completo

El defensor central, de 22 años, quedó en el ojo de la tormenta tras el error cometido en la jugada previa al segundo gol de Racing Club en el clásico jugado el último sábado. Franco quiso dejar salir la pelota, pero Darío Cvitanich lo anticipó y terminó cometiéndole penal, convertido posteriormente por Lisandro López.

Ante esto, Holan puso en su lugar a Nicolás Figal quien no es titular desde la fecha 13 ante Lanús. Vale recordar que Figal se perdió gran parte de la pretemporada por una lesión.

Por otro lado, Juan Manuel Sánchez Miño está recuperado de la molestia muscular que lo dejó afuera del clásico y será el reemplazante de Gastón Silva, expulsado en el final del encuentro con Racing.

@Independiente

¡Hola Miño! Juan Sánch...

Ver tweet completo

Mientras tanto, volverá al once Pablo Pérez (había visto la roja en San Juan ante San Martín) en lugar de Pablo Pedro Hernández, quien llegó a cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de sanción.

Finalmente también regresa Silvio Romero quien no fue titular el último sábado por una tendinitis, reemplazando a Gonzalo Verón.

De esta manera, los once de Independiente para visitar a los de Darío Ortiz serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Independiente lleva cinco partidos sin poder vencer a Gimnasia, acumulando cuatro empates de manera consecutiva. El último triunfo data del Torneo Clausura 2011, con triunfo por 2 a 1 con tantos de Andrés Silvera y Cristian Pellerano, cuando Antonio Mohamed dirigía a los de Avellaneda y Ángel Cappa a los de La Plata.

El Rojo suma 29 puntos en el campeonato, producto de siete victorias, ocho empates y cinco derrotas y por el momento se mantiene en puestos de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

@Independiente

A seguir, Rey de Copas ...

Ver tweet completo

En cuanto a la actividad en el resto de las competencias de este primer semestre de 2019, el próximo miércoles debutará en la Copa Argentina ante Atlas, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino. Luego, el miércoles 3 de abril hará su estreno en la Sudamericana enfrentando a Deportivo Binacional de Perú, por la primera fase.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com