Se prepara reunión para la organización conjunta del Mundial 2030

La idea es lograr la nominación de Argentina y Uruguay como sedes del Campeonato Mundial de Fútbol en 2030, cuando se cumplan 100 años del primero de la historia.

Mujica conversará con Fernández sobre la organización conjunta del Mundial de 2030. Foto: EFE
Mujica conversará con Fernández sobre la organización conjunta del Mundial de 2030. Foto: EFE

La idea es lograr la nominación de Argentina y Uruguay como sedes del Campeonato Mundial de Fútbol en 2030, cuando se cumplan 100 años del primero de la historia.

El presidente de Uruguay, José Mujica, tiene previsto conversar con su homóloga argentina, Cristina Fernández, con la que se reunirán en dos ocasiones "en los próximos días", sobre la organización conjunta del Mundial de fútbol de 2030, entre otras cuestiones, informaron fuentes oficiales.

"En los próximos días el presidente de la República, José Mujica, mantendrá dos encuentros de trabajo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar temas bilaterales", según un comunicado publicado por la Presidencia uruguaya.

Fuentes oficiales indicaron a Efe que "no existe fecha ni lugar para los encuentros", aunque aclararon que uno sería en Buenos Aires y otro en Montevideo.

El primero de esos encuentros tendría lugar previsiblemente el día 2 de agosto en la capital argentina, según anticiparon versiones oficiales en las últimas semanas.

El boletín de la Presidencia agrega que en esos encuentros "Mujica planteará la necesidad de aunar esfuerzos para lograr la nominación de ambas naciones como sedes del Campeonato Mundial de Fútbol en 2030", cuando se cumplan 100 años del Mundial albergado por Uruguay en 1930, el primero de la historia.

Para hacer realidad esa meta los gabinetes de ministros de ambos países firmaron en marzo pasado un acuerdo que estableció la creación de un comité binacional para promover la iniciativa.

La candidatura uruguayo-argentina es apoyada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que la puso en conocimiento del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipándose a la presentación oficial de la misma, todavía pendiente.

El comunicado descarta también las versiones que señalan la posibilidad de que Mujica asista al partido de semifinales de la Copa América que Uruguay disputa esta noche ante Perú en Buenos Aires, y a la final del torneo, en caso de que la selección nacional clasifique.

"El presidente, que sigue con interés los pasos de la selección nacional, confirmó que no concurrirá a los encuentros de la Copa América Argentina 2011, por razones de trabajo", concluye.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com